Compartir
Publicidad

Controles avanzados para IMAP en Gmail

Controles avanzados para IMAP en Gmail
1 Comentarios
Publicidad

Tres días después de la prevención de "enviar emails con alto grado de ebriedad":https://www.genbeta.com/2008/10/07-mas-gmail-labs-ahora-te-impide-enviar-correos-si-no-estas-despejado, ahora Gmail añade otra característica en sus Labs: controles avanzados para IMAP. Lo primero, podemos dejar de sincronizar por IMAP cualquier etiqueta, por ejemplo yo he deshabilitado la etiqueta SPAM (todo el que haya usado IMAP sabe que es la que más crece, y no quiero perder tiempo sincronizándola). Para cambiar las opciones, están en la pestaña Etiquetas de la Configuración de Gmail.

Por otro lado, en la pestaña Configuración de IMAP, podemos cambiar el comportamiento de los mensajes borrados para que se asemeje a los clientes tradicionales. En un cliente normal, cuando decimos que borre un mensaje, lo que hace es ir a la papelera, y no se borra hasta que purgamos la papelera. En Gmail, simplemente se le quita la etiqueta actual: si es Universidad se mantiene el mensaje pero sin esa etiqueta, y si está en los recibidos simplemente se archiva. Por último, también se puede indicar qué es lo que queremos hacer cuando borramos un mensaje todas sus etiquetas: archivarlo, llevarlo a la papelera o borrarlo automáticamente.

Lo de Gmail Labs va para record: ¿hay algún sistema de correo que lance nuevas características cada semana? Lo más parecido son las extensiones de Firefox, pero no recuerdo otro servicio web que permita esta libertad de movimientos a sus desarrolladores...

NOTA: Gmail Labs sigue inaccesible desde la versión en español, pero si cambiamos momentáneamente a la versión americana y activamos las funcionalidades extra que queremos, al volver a la española seguirán allí.

Vía | "Gmail Blog":http://gmailblog.blogspot.com/2008/10/new-in-labs-advanced-imap-controls.html Enlace | "Gmail Labs":http://mail.google.com/mail/#settings/labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio