Compartir
Publicidad
Publicidad

Coventi, herramienta colaborativa online de documentos

Coventi, herramienta colaborativa online de documentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez más nos encontramos con nuevas herramientas ofimáticas online que permiten la colaboración de grupos de usuarios en la elaboración y seguimiento en el desarrollo de los documentos.

Coventi Pages es una herramienta amigable y sencilla que permite precisamente eso, la colaboración de grupos de usuarios sobre las mejoras en los documentos, permitiendo partir de cero o a través de un documento existente en formato Word u OpenDocument.

Una vez creada nuestra cuenta, si vamos a trabajar con algunos usuarios de forma habitual, podemos añadirlos a nuestra lista de contactos, y ellos recibirán invitaciones para registrarse en Coventi Pages en caso de que aún no lo estén.

Ya en faena y con nuestra lista de contactos actualizada, ya podemos empezar a crear páginas, con sus propios títulos, y sobre ellas subir nuestros documentos o partir de cero y, en el caso de disponer ya de nuestros documentos en nuestras páginas, obtenemos un procesador de textos online con las funciones necesarias para su edición. Seguidamente tenemos que añadir colaboradores y compartir nuestras páginas con ellos, donde además se les asignarán una función en concreto, que serán:

  • Propietarios: Pueden invitar a otros usuarios y gestionar sus funciones. Pueden crear discusiones sobre los contenidos de los documentos y revisarlas en modo borrador.

  • Autores: Pueden ofrecer el feedback sobre los documentos y revisar las páginas en modo borrador.

  • Revisores: Simplemente pueden ofrecer sus feedbacks sobre los contenidos de los documentos.

Una vez manejados los roles de los colaboradores, ya sólo queda que cada uno cumpla con su función dentro de las páginas a las que han sido invitados, donde podrán marcar fragmentos de textos en el que se pueden sugerir cambios o crear discusiones sobre el mismo, para posteriormente generar revisiones y mejorar los contenidos. Igualmente esta herramienta permite guardar un histórico de las revisiones, permite establecer un plazo de finalización de las revisiones y establecer alertas por correo electrónico. Si queremos que cualquier colaborador deje de prestar sus servicios en cualquier página a la que fuese invitado, siempre podemos eliminarle.

Pero mejor que contarlo es ver el video que nos ofrecen o, mucho mejor, usarlo junto con otros usuarios sobre un documento en concreto.

Vía | StartupSquad Enlace | Coventi Pages

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos