Publicidad

Crea tu propio ecosistema virtual en esta web y mira cómo evoluciona incluso cuando no estás

Crea tu propio ecosistema virtual en esta web y mira cómo evoluciona incluso cuando no estás
Sin comentarios

Muchos llevamos semanas sin prácticamente salir de casa, sintiendo que todo el universo se ha reducido a un espacio muy limitado. Orb.farm es un experimento que nos invita a crear un ecosistema a nuestro gusto, y ver cómo evoluciona en nuestro navegador.

Uno de los aspectos más llamativos de esta web es su diseño, que parece teletransportarnos a la era de Windows 95. Eso queda muy claro en la presentación, avanzando por ventanas y botones que recuerdan a este mítico sistema operativo.

Window Y Orb Farm

Nos recomiendan llenar nuestro tanque con "los básicos": empezando con arena y agua. Es entonces cuando veremos un orbe que ocupa gran parte de la pantalla, completamente vacío y sobre un horizonte pixelado.

Estará esperando a que abras de nuevo la pestaña

Arriba a la derecha aparece un menú en el que encontraremos todos los elementos que podemos agregar a nuestro ecosistema: arena, piedra, madera, agua, algas, bacterias o dos tipos de peces.

Una vez que hemos seleccionado el elemento, podemos comenzar a distribuirlo por la zona que queramos. Normalmente, se irá al fondo, quitando algunos materiales en concreto (por ejemplo, cristal).

Orb Farm Y App Gls Web

Como podemos comprobar al fondo, no es siempre de día, y en cuestión de segundos está atardeciendo, es de noche o vuelve a amanecer. Eso ya nos indica que el tiempo pasa muy rápido en nuestro universo virtual.

Y es algo que podemos comprobar en tiempo real. Uno de los puntos más positivos es que guardará tu mundo. Yo he de reconocer que estuve jugando con esta web varios minutos, cerré la pestaña y cuando volví a abrirla me sorprendí de que todo había seguido su curso. Había algunos cambios (muchos más peces, por ejemplo), pero todo seguía su curso.

Window Y Orb Farm

También existe un botón para acelerar (todavía más) el tiempo, eliminar por completo todo lo que hemos creado o borrar algunas zonas o elementos que hemos colocado y ahora queremos librarnos de ellos.

Este experimento parece una versión ampliada de esta conocida web, que también nos permite añadir materiales, combinarlos y ver cómo va cambiando el entorno con nuestra interacción.

Son webs que nos pueden ayudar a pasar un buen rato estos días, o quizás a desconectar unos minutos en nuestro teletrabajo, interactuando con un universo virtual que necesita de nuestra mano para ir evolucionando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios