Compartir
Publicidad
Publicidad

Curate.me, otra opción para recibir recopilaciones de noticias

Curate.me, otra opción para recibir recopilaciones de noticias
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le he cogido el gusto a los servicios que se dedican a recopilar las noticias que más han circulado por las redes sociales. Los he encontrado extremadamente útiles para ir pescando cosas que de otra manera se me hubieran pasado. Primero me enganché con Summify, pero como desde su compra por parte de Twitter su futuro es incierto, ando probando otras opciones como News.me o la nueva Curate.me.

Curate.me era conocido antes como XYDO Brief y se trata de un servicio que nos envía al correo una recopilación de las noticias de los temas que seleccionemos y de las redes a las que le brindemos acceso. De estas, podemos concederles permiso para Twitter, Facebook, Google Reader y LinkedIn. El servicio acaba de salir de Beta privada, después de seis meses de pruebas con 20.000 usuarios.

Las recopilaciones son completamente personalizables y podemos crear varias con diferentes temas para que nos lleguen a diferentes horas. El proceso es el siguiente: contamos ya con una recopilación por defecto que podemos personalizar en cuanto a contenido. Podemos añadir o quitar temas o redes sociales, indicar que días queremos que nos envíe la recopilación y a qué horas concretamente.

Una vez hecho esto, podemos crear más "Briefs" o recopilaciones. Por ejemplo, podemos crear uno que nos llegue por la tarde pero con temas diferentes a la otra recopilación. Cada "brief" es individual y, por lo que parece ya que no he encontrado nada que indique lo contrario, se pueden crear cuantos se quieran.

Personalizando los temas de cada recopilación

En cuanto a los temas, podemos elegir hasta diez diferentes para cada "brief", incluyendo entre ellos nuestras cuentas de redes sociales. Cada uno de ellos se puede modular por medio de un indicador gráfico en función del interés que tengamos en él. Según dicen, cada correo puede llegar a contener hasta diez o doce enlaces de cada tema.

Aunque las recopilaciones se envían por correo, también podemos acceder a la última versión de cada "brief" por medio de una versión web que podemos encontrar en el sitio del servicio. Además, en las recopilaciones, cada noticia viene acompañada de sus respectivos botones para compartirlas con rapidez por medio de Twitter, Facebook y Google+.

Habiendo usado poco Curate.me, en principio mi impresión es buena. Me gusta la posibilidad de crear varias recopilaciones para que me lleguen a lo largo del día y el nivel de personalización que ofrecen en cuanto a los temas y el interés que se tiene en ellos. Merece darle una oportunidad para ver como evoluciona y que tal es la selección de noticias que ofrece.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/socialmedia/2012/03/13/curate-me-mines-twitter-facebook-and-more-to-email-you-news-you-actually-want-to-read/ Enlace | "Curate.me":http://curate.me/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos