Compartir
Publicidad

Digitalizado por primera vez el 'Códice Atlántico' de Leonardo Da Vinci: explora sus miles de páginas

Digitalizado por primera vez el 'Códice Atlántico' de Leonardo Da Vinci: explora sus miles de páginas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Códice Atlántico (Codex Atlanticus) en las mayor colección de dibujos originales realizados por Leonardo Da Vinci. Consta de 1.119 páginas y está guardado en la centenaria Biblioteca Ambrosiana de Milán.

A partir de ahora no tendremos que viajar a esta ciudad italiana para poder acercarnos a esta magnífica colección de dibujos y escrituras de Da Vinci, ya que el códice ha sido completamente digitalizado para que lo podamos observar desde la comodidad de nuestras casas.

Miles de bocetos y dibujos a tu alcance

La empresa de visualización de datos The Visual Agency ha sido la encargada de realizar esta tarea, digitalizando los doce volúmenes que Da Vinci escribió y dibujó entre 1478 y 1519.

La versión digitalizada del Códice Atlántico puede ser disfrutada en esta página web, que actualmente sólo está en dos idiomas: inglés e italiano. Por primera vez, tenemos la oportunidad de navegar a través de esta obra en su totalidad.

Imagen 23 5 19 10 14 Pegada
Atlantic Codex Codex Atlanticus F 26 Verso Leonardo Da Vinci
Imagen 23 5 19 10 28 Pegada

Es genial poder poner la vista en páginas repletas de bocetos súper detallados y notas garabateadas. Explorar esta extraordinaria colección es como si nos permitieran entrar por unos momentos en la mente de este legendario artista e inventor del Renacimiento.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de The Visual Agency con la Biblioteca Ambrosiana. La compañía diseñó una aplicación que está codificada por colores, lo que nos permite navegar fácilmente según el año, sujeto y tema.

Window Y Window Y Codex Atlanticus

Otro punto interesante es que también tenemos la oportunidad de navegar por este códice de manera cronológica o de manera numérica. Una buena idea es abrir una página al azar, hacer zoom y observar detenidamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio