Compartir
Publicidad
Publicidad

Docdown te permite insertar y editar contenido en tu web directamente con Google Docs

Docdown te permite insertar y editar contenido en tu web directamente con Google Docs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os hablábamos sobre cómo WordPress había conseguido convertirse en el sistema de gestión de contenidos más popular de la red, consiguiendo estar presente en el 25% las webs de todo el mundo. Pero como seguramente aún hay personas que prefieren la simplicidad por encima de la versatilidad, siguen teniendo sentido proyectos como el de Docdown.

Se trata de una página que te permite insertar en tu web contenido de Google Docs. Tú creas un archivo en el editor de textos de Google escribiendo lo que quieres que aparezca, y mediante Docdown se generará un código que podrás insertar en tu web. Con ese código, en la web se verá el Doc tal cual lo has editado, y todos los cambios que hagas después se irán aplicando automáticamente en tu web.

Rápido y fácil de utilizar

Docdown

Al insertar directamente los documentos en nuestra web, la página nos promete una seguridad total a parte de una facilidad de uso que hemos podido comprobar de primera mano. Lo único que tenemos que hacer es crearnos una cuenta y en la sección Dashboard añadir la ID del documento para que nos genere el código.

Si partimos de un documento que es, por ejemplo "https://docs.google.com/document/d/1vVP4_W5i94VDzf4ml0kwAx-O9AeZJPHAdPw4t-L7Flw/", el código que tendríamos que insertar es únicamente "1vVP4_W5i94VDzf4ml0kwAx-O9AeZJPHAdPw4t-L7Flw". Al hacerlo se nos mostrará una previsualización del contenido, así como dos códigos de inserción para el sitio donde queramos poner el texto y el final del apartado BODY de la página.

Con todas las herramientas existentes este puede resultar un complemento innecesario para la mayoría. Pero en los casos que por nuestra profesión o lo que sea tenemos que crear un amplio apartado, como por ejemplo las FAQ, siempre es útil hacerlo de tal manera que editar o añadir contenido sea tan fácil como editarlo en Google Docs.

La gran pega es que con la cuenta gratuita que nos ofrece el servicio sólo podremos insertar un texto de Google Docs. Con la cuenta Startup de 10 dólares al mes podremos insertar hasta 10 documentos, mientras que la cuenta Agency de 25 dólares permite un número ilimitado de documentos.

Enlace | Docdown
En Genbeta | WordPress es un ejemplo de lo lejos que el código abierto puede llegar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos