Compartir
Publicidad
Publicidad

El buscador de archivos Foofind recibe financiación estatal

El buscador de archivos Foofind recibe financiación estatal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sobre Foofind ya hemos hablado en Genbeta, es el buscador de enlaces desarrollado por el español Pablo Soto. Este joven emprendedor, CEO de MP2P Technologies y creador de software especializado en descargas P2P, ha conseguido financiación estatal por importe de 1.640.000 euros para su proyecto.

Lo más curioso del hecho, es que el apoyo del Ministerio de Industria llega después de la absolución de Soto en el jucio contra las discográficas, donde le reclamaban 13 millones de euros. No entro en los detalles del contencioso, os dejo enlaces para que os informéis.

Foofind es un motor de búsqueda de código abierto, centrado en música, vídeo y software. La inyección de capital con la que va a contar el proyecto, aún en fase alfa, supondrá que pueda llegar a buen término y varios puestos de trabajo para desarrolladores.

En la actualidad funciona aunque los resultados no son siempre los esperados. En la captura de pantalla podéis ver parte de los enlaces encontrados para el término FreeBSD, en la pestaña Torrents. Sin embargo, la búsqueda realizada sobre varias distribuciones GNU/Linux no ha proporcionado enlaces a ficheros de descarga, aunque sí a contenido multimedia relacionado.

A título personal celebro la victoria de Pablo Soto, porque es la victoria de la razón. Las herramientas son meros instrumentos y no son delictivas en sí. Siempre que abordo este tema pienso en el piolet, imprescindible para deportistas de montaña y letal para Trotsky. Los creadores no son delincuentes y los usuarios que empleamos redes P2P tampoco.

Vía | Xataka On
Web | Foofind | Código fuente
En Nación Red | Derrota histórica de las multinacionales discográficas y del lobby del copyright: Pablo Soto absuelto | El lobby, muy decepcionado por la absolución de Pablo Soto, confía en Rajoy
Más información | Blog de Pablo Soto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos