Compartir
Publicidad

Etelos permite ejecutar aplicaciones web offline

Etelos permite ejecutar aplicaciones web offline
0 Comentarios
Publicidad

Justo acabamos de hablar de BrowserPlus, cuando nos encontramos con la presentación por parte de Etelos de Apps on a Plane, un sistema que, por su descripción, parece idéntico a Google Gears.

Con Apps on a Plane es posible la utilización de aplicaciones web de forma desconectada, permitiendo la sincronización de los datos cuando dispongamos de conexión y el uso por parte de múltiples usuarios, sin perder datos por diferentes modificaciones.

La ventaja de esta tecnología es que no requiere cambios en el código que desarrollamos para la aplicación, aunque a cambio requiere que este esté disponible en el Etelos Marketplace, su plataforma de distribución. ¿Tiene sentido para un desarrollador utilizar este sistema? No lo tengo muy claro, estando disponible Google Gears, con una API definida, un sistema abierta y sin depender de un proveedor específico.

Para el usuario, puede ser un problema como empiecen a aparecer muchas tecnologías de este tipo implementando todas la misma funcionalidad, ya que necesitará instalar diversos plugins en su navegador, los cuales hacen todos lo mismo. Eso sin contar que, probablemente, no todos ellos se lanzarán para todas las plataformas, navegadores y sistemas oeprativos, lo que dejará fuera de juego a algunos.

Vía | TechCrunch. Más información | Etelos. Enlace | Etelos Marketplace.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio