Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook acepta OpenID como identificador

Facebook acepta OpenID como identificador
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Mientras que un gran número de sitios de Internet han empezado a actuar como proveedores de OpenID, casi ninguno de ellos realizaba tareas de consumidor. Es decir, muchos permiten usar su servicio para identificarse en otros, pero muy pocos permiten usar servicios externos para identificarse.

Estando así las cosas, ha sido Facebook, uno de los que menos nos lo esperábamos, el que ha implementado ese soporte, lo que significa que podremos identificarnos en Facebook con cuentas de otros sitios, por ejemplo con la cuenta de Gmail o con cualquier URL de OpenID.

De momento, para nuevos registros solo se permite hacerlo con la dirección de Gmail, aunque si ya tenemos una cuenta en Facebook podremos asociarla con una URL de OpenID para identificarnos. De este modo, si ya estamos identificados en Gmail, cuando abramos Facebook entraremos automáticamente a nuestra cuenta.

Puede parecer extraño que Facebook implemente este soporte, pues OpenID compite contra Facebook Connect, su sistema de identificación. Pero Facebook no le tiene miedo, ya que Connect ofrece más cosas que OpenID, como la integración del sistema de contactos o el envío de notificaciones a nuestro timeline.

Este soporte de OpenID irá evolucionando y se añadirán nuevas funcionalidades, pero hay que decir que ya era de que alguno de los grandes ofreciera la posibilidad de usar OpenID como sistema de identificación.

Vía | Inside Facebook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos