Compartir
Publicidad

GMail en offline, pronto

GMail en offline, pronto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se lanzó Google Gears, que se implementó por primera vez en Google Reader, todo el mundo daba por supuesto que este sistema llegaría también al resto de aplicaciones de Google en la web.

Pero el gigante de las búsquedas no parece haber dado muchos pasos en ese sentido, al menos de forma pública, y han sido otros los que se le han adelantado, como en el caso de Remember the Milk o, aun más flagrante, el de Zoho Writer, un editor de textos.

¿Tardaremos mucho en ver más aplicaciones de Google con Gears? Pues según el periódico Hindustan Times, no debería pasar mucho tiempo hasta que esté disponible la versión offline de GMail, la cual según ellos ya está preparada y, actualmente, en modo de pruebas. Ahora bien, ¿tiene mucho sentido hacer funcionar GMail en modo offline? Teniendo en cuenta que es una aplicación de correo y que si no estamos conectados no podremos recibir correos nuevos parece un poco un sinsentido. Imaginando, además, que tenemos mucho correo almacenado en la cuenta, dudo que lo vaya descargar todo, sino ya podemos ir preparando 3 GB en disco por cada cuenta, además de un tiempo considerable de sincronización.

Mucho más sentido tendría la posibilidad de sincronizar las últimas conversaciones (por ejemplo, las últimas 200), poder leer estas y poder escribir correos en modo offline, los cuales se enviarían cuando tuviéramos conexión de nuevo. Cuando Google tenga listo el modo offline apostaría a que lo hará de una manera similar a esta.

Igualmente, es urgente que lo implementen en sus aplicaciones de Google Docs, al menos en modo lectura, aunque con posibilidad de edición sería lo ideal, ya que no siempre disponemos de conexión cuando queremos mostrar un documento de los que hemos creado.

Con esto, Google podría competir contra Office en la mayoría de ámbitos, siempre que mejoren el editor de textos, la parte más floja de su suite ofimática, y lancen de una vez el editor de presentaciones, que se rumorea que saldrá durante estos días.

Evidentemente, Google no confirma nada, como es habitual, hasta el día de la presentación, pero sería ingenuo pensar que no están trabajando en esa dirección para poder ofrecer esta funcionalidad en sus aplicaciones web.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio