Compartir
Publicidad
Publicidad

Soporte para documentos OOXML en Gmail y Google Search

Soporte para documentos OOXML en Gmail y Google Search
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ahora es capaz de convertir los documentos de Office 2007 en archivos HTML, tal como lo lleva haciendo desde hace tiempo con los PDF, documentos de Office 2003, o archivos en formato ODF. Esto permitirá que, cada vez que nos encontremos con un documento en formato .docx, .pptx o .xlsx en una búsqueda de Google, o nos llegue adjunto en un correo de Gmail, podamos visualizarlo directamente en el navegador, sin tener que descargarlo.

Lamentablemente, todavía no podemos editar archivos de Office 2007 en Google Docs, ni tampoco guardar nuestros documentos en ese formato, algo que sinceramente se echa de menos si consideramos que OpenOffice 3.0, y servicios online tales como "Acrobat.com":https://www.genbeta.com/2008/06/02-acrobatcom-la-suite-ofimatica-online-de-adobe y Zoho ya incluyen esa opción.

Cabe mencionar que los archivos de Office 2007 convertidos a HTML pierden las imágenes y su formato puede verse algo afectado (tal como ocurre con los otros tipos de documentos). Si deseamos compartir documentos en OOXML sin que esto ocurra, puede ser más conveniente usar Office Live Workspace, sobre todo después de que este servicio añadiera la posibilidad de compartir archivos con usuarios que no tengan un Windows Live ID.

Vía | "Digital Inspiration":http://www.labnol.org/internet/email/convert-docx-to-html-with-gmail/5244/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos