Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Reader ahora con vista a pantalla completa y mejoras en las estadísticas

Google Reader ahora con vista a pantalla completa y mejoras en las estadísticas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Google se lo toma con mucha calma con según qué productos, y Reader es uno de ellos. Las mejoras que implementan están muy espaciadas en el tiempo y una de las cosas que menos han tocado ha sido la interfaz. Hasta ahora.

Pensando en maximizar el espacio de lectura, acaban de implementar una funcionalidad para ver el Reader a pantalla completa. Para acceder a ella, todo lo que hay que hacer es pulsar la tecla f. Si movemos el ratón a la parte superior, se desplegarán las opciones que solemos encontrar en el área donde leemos los posts y un menú que extiende la barra lateral. Para esto ultimo, también podemos usar el atajo mayus+u.

Según dicen, han añadido también una sección nueva en Patrones, concretamente en Patrones de lectura: Clicked (o estadísticas de clic, que lo han dejado en inglés), la cual nos muestra la cantidad de elementos sobre los que hemos hecho clic o scrolleado. Vamos, que nos muestra cuanto hemos leído (o escaneado) de verdad.

Por último, han añadido un dato más: cuantas publicaciones hemos leído desde que nos abrimos la cuenta en Reader. Por lo visto, tan sólo funciona hasta llegar a las 300.000 publicaciones leídas. Lo cierto es que a mí, esto no me afecta para nada: jamás les he echado un vistazo.

Bueno, han hecho algo más: han cambiado el favicon, algo de lo que nos avisó hace unos días Daury Rd. por medio del formulario de contacto (que ya sabéis que podéis usar para este tipo de cosas), ya que le hizo pensar acertadamente que harían algún cambio.

No sé a vosotros, pero a mí esta actualización, aunque se agradece, no me parece nada del otro mundo. La parte superior de Google Reader siempre me pareció un tanto superflua y habría preferido que redistribuyesen sus elementos de manera más cómoda. Me gusta tener siempre a la vista la barra lateral, y el espacio a lo ancho que ocupa el post sin ella me resulta incómodo para leer. Por lo tanto, creo que seguiré tirando de Better GReader (que hasta lo que he probado, funciona en Firefox 4 beta extensión mediante)

En cuanto a las estadísticas, lo único que aportan es algo que ya sabemos: que Google sabe mucho acerca de nosotros, y claramente más de lo que dice. Como curiosidad, me parece graciosa (en algún momento he de acordarme de echarles un ojo). Pero me parece que deberían haber dedicado sus esfuerzos a otras labores un poco más útiles. Aunque eso es a mí: a lo mejor vosotros sí seguís vuestras estadísticas. ¿Qué opináis?

Vía | Official Google Reader Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos