Publicidad

Google revende Frommer's pero se queda con sus cuentas en redes sociales

Google revende Frommer's pero se queda con sus cuentas en redes sociales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es habitual escuchar cómo grandes empresas de Internet adquieren otras más pequeñas con el fin de potenciar sus servicios, pero lo que no suele ser tan normal es que después decidan dar marcha atrás y devolver la compra en cuestión, como si una prenda de ropa se tratase. Algo así ha sucedido con Frommer's, la conocida empresa de guía de viajes que Google compró el verano pasado.

En agosto de 2012, la compañía que dirige Larry Page desembolsó una cantidad en torno a 22 millones de dólares por la conocida empresa de edición de guías de viajes. La semana pasada, menos de un año después, Google anunciaba que iban a vender Frommer's a su dueño original por una suma de dinero que no ha trascendido. ¿Todo Frommer's? No exactamente...

Las cuentas en redes sociales que la empresa gestionaba seguirán siendo propiedad de Google. @FrommersTravel, que hasta entonces era su cuenta de Twitter, ha pasado a ser "@ZagatTravel":https://twitter.com/zagattravel, una cuenta más de Zagat. Con este cambio, Google se queda sus casi 300.000 seguidores. Para los más despistados, aclarar que Zagat es un servicio de recomendación de restaurantes y otros locales que Google compró en 2011.

Lo que no está muy claro es lo que ocurrirá con el resto de cuentas en otras redes, ya que ahora mismo aparecen como borradas. En Facebook, por ejemplo, la página de Frommer's Travel ya no aparece y, en Pinterest, devuelve un error 404. En una situación similar están las cuentas de la compañía en Foursquare, en YouTube y en Google+. Se desconoce si Google utilizará alguna de ellas para complementar Zagat Travel, como en el caso de Twitter.

¿22 millones de dólares por una cuenta de Twitter?

No. Considerar que de toda esta aventura Google sólo se ha llevado una cuenta de Twitter sería un error. Para Google, Frommer's ya ha cumplido su objetivo. Durante todos estos meses, Google ha aprovechado toda la información de su reluciente compra para integrarla en otros servicios, como la misma compañía ha confirmado. Concretamente han hablado de Google+ Local aunque también hacen referencia a otros servicios.

Es más, en el comunicado oficial Google confirma que, junto a la marca, han devuelto los derechos de "cierta parte" del contenido a su dueño original. "Cierta parte" es la clave. Arthur Frommer, fundador de Frommer's y ahora dueño de la misma, quiere seguir publicando guías bajo su nombre, por lo que lo relativo al contenido tampoco es un gran problema para él.

En definitiva: no son los followers, es el contenido. Y una vez le han sacado todo su partido y lo han conseguido extraer para integrarlo en Google, no le ven sentido a seguir con una marca de guías impresas de viaje. Atención también a Zagat Travel, el servicio que han aprovechado para crear como complemento a Zagat y que por ahora es un simple blog. Habrá que esperar para ver si lo desarrollan de algún modo.

Vía | "PaidContent":http://paidcontent.org/2013/04/09/google-sold-frommers-travel-but-kept-all-the-social-media-data/ En Genbeta | "Google se dispone a adquirir Frommer's, una compañía de guías de viaje":https://www.genbeta.com/actualidad/google-se-dispone-a-adquirir-frommer-s-una-compania-de-guias-de-viaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir