Compartir
Publicidad

Have I Been Sold?, esta web te dice su tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento

Have I Been Sold?, esta web te dice su tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Inspirado por el conocido Have I Been Pwned donde puedes comprobar su tu dirección de email ha sido hackeada, en Have I Been Sold puedes verificar de forma muy similar si tu email ha sido vendido a terceros sin tu consentimiento.

Es un servicio gratuito que te deja comprobar tu correo con la base de datos que ofrecen. Irónicamente, la base de datos proviene de listas de emails que el mismo creador del servicio compró, justamente de aquellos que las venden sin permiso de los usuarios.

Have I Been Sold Product Hunt 2018 05 29 14 35 58

Bruno Skvorc, el creador del sitio, explica que él mismo ha comprado las listas de emails de conferencias, reuniones, servicios web, y otros recolectores de datos que están dispuestos a venderlas. Aunque quizás suene conflictivo, Skvorc explica que las compra porque está cansado del spam y quiere exponer a los que comercializan con los datos.

También comenta que Have I Been Sold no contiene ni siquiera código de analitycs en la web y que la app será open source, aunque aún no ha publicado el código, pero promete hacerlo en los próximos días. Le parece que mucha gente encontrará menos conflictivo escribir su email en esta web que con otras apps que recopilan y conservan su información. Queda de ti decidir si es tu caso.

Have I Been Sold asegura que no venderán, distribuirán o compartirán tu email con nadie por ninguna razón. Puedes ser eliminado instantáneamente de su base de datos con un click en el botón de la página de inicio. Cualquier información sobre ti que recojan a través de tus acciones mientras visitas el sitio no son recopiladas ni almacenadas, ni siquiera analytics, y no usan servicios de terceros, ni siquiera Google Fonts.

Have I Been Sold 2018 05 29 15 44 58

Y de hecho, uBlock Origin no detecta ni un solo script ejecutándose en el sitio. Y la extensión de Privacy Badger detectó cero rastreadores.

Si ingresas tu dirección de email en el sitio y encuentras un resultado, puedes solicitar de inmediato que eliminen tu correo de su base de datos. Si no encuentras nada, también puedes solicitar que te avisen si de pronto apareces en una lista.

Ingresar tu email sin ningún contexto adicional en esta web para comprobar si algún sitio o servicio ha estado vendiendo tu correo a otros puede resultar bastante llamativo, y ahora con la GDPR en pleno vigor, si vives en Europa ninguna empresa puede andar por ahí vendiendo tus datos sin tu consentimiento explícito, así que puedes reportarlo de una vez.

En Genbeta | ¿Sirve para algo la GDPR cuando recibes 30 avisos de que aceptes los cambios en la política de privacidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio