Compartir
Publicidad

La española Trip4real cierra una ronda de financiación de un millón de euros

La española Trip4real cierra una ronda de financiación de un millón de euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Trip4real, la startup barcelonesa que ofrece la oportunidad de disfrutar de experiencias turísticas ofrecidas por locales, acaba de cerrar una ronda de finaciación de un millón de euros. La ronda ha estado liderada por el fondo Kibo Ventures y en ella también ha participado Caixa Capital Risc. Fundada a mediados de 2012 por Gloria Molins, la empresa había levantado alrededor de 330.000 euros en anteriores rondas, en las que participó el conocido cocinero Ferrán Adrià.

Trip4real podría definirse como un marketplace de actividades. Cualquier persona puede proponer una actividad en la web y las mejores serán escogidas y aprobadas por la empresa para llevarlas a cabo, ofreciendo así una alternativa a los tradicionales tours que son contratados principalmente por turistas.

La plataforma cuenta con más de 10.000 usuarios y 2.500 actividades ofertadas en 50 ciudades españolas. Con la financiación obtenida la empresa pretende aumentar el número de actividades ofrecidas y comenzar su expansión internacional.

Un mercado que crece y muy competido

trip4real airbnb

Varios estudios apuntan a que el sector de las actividades o tours turísticos mueven cada año 80.000 millones de dólares en todo el mundo. En los últimos años varias startups han decidido atacar este mercado ofreciendo experiencias más auténticas, en el sentido de que son planificados y llevadas a cabo por gente que conoce y vive en las respectivas ciudades. Entre los competidores de trip4real destacan empresas como Sidetour, Vayable, ToursByLocals, Peek o GetYourGuide.

Recientemente Trip4real ha alcanzado acuerdos estratégicos con compañías como Airbnb, de forma que los usuarios que reservan un apartamento o habitación a través de la web tendrán la posibilidad de contratar una actividad a través de la startup española. Un área, la de los partnerships, que puede convertirse en una forma de crecimiento efectiva para la empresa.

Sitio oficial | Trip4real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos