Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima versión de uTorrent se ejecutará en tu navegador web

La próxima versión de uTorrent se ejecutará en tu navegador web
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace ya un tiempo nos enterábamos de que por fin uTorrent iba a recibir algo de amor tras años de abandono nos pareció una buena noticia. Lo cierto es que a pesar de ser el cliente bittorrent más usado, aparte del "Modo Altruista" no había recibido actualizaciones importantes durante mucho tiempo.

Pues bien, según comentó Bram Cohen, creador de BitTorrent, en el último episodio del podcast Steal This Show, la próxima versión de uTorrent funcionará en el navegador, lo que supone un importante cambio en la forma en la que los usuarios interactuarán con el programa a partir de ahora.

No obstante y según comentan en Ghacks, mover un programa de escritorio a la web es una tarea muy seria, y puede que parte de los usuarios no estén de acuerdo con este movimiento. Sin embargo, Cohen dice que el "nuevo" uTorrent ofrecerá una mejor experiencia, widgets modernos y una experiencia de streaming muy mejorada, debido a que gracias a BitTorrent Sync (ahora conocido como Resilio) muchos usuarios usan los clientes de bittorrent para ver contenidos en streaming.

¿Qué va a pasar con el cliente de escritorio? Bram Cohen no lo ha especificado. Puede que quizá haya alguna forma de integración planeada, algo que funcione como el cliente web. Aunque, por supuesto, también existe la posibilidad de que el cliente de escritorio sea abandonado.

Ventajas y desventajas de un cliente web

Que uTorrent ahora vaya a funcionar en el navegador web ofrece una serie de ventajas y desventajas con respecto a la versión de escritorio. Como ventaja más destacable, ya no será necesario instalar nada. Lo que no está claro ahora mismo es cómo gestionará los archivos torrent.

En la parte negativa, es muy probable que los usuarios tengan que registrarse para usar la versión web. Algunos datos se almacenarán en la nube, lo que, dependiendo de para qué se esté usando uTorrent, puede que a gran parte de los usuarios no les interese lo más mínimo.

Vía | Steal This Show, Ghacks
En Genbeta | BitTorrent, se cumplen 15 años del lanzamiento de la tecnología que revolucionó el intercambio en la red

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos