Compartir
Publicidad
Publicidad

Después de años de abandono BitTorrent volverá a enfocar sus esfuerzos en uTorrent

Después de años de abandono BitTorrent volverá a enfocar sus esfuerzos en uTorrent
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si eres un ávido usuario de torrents es muy probable que esta noticia te deje un buen sabor de boca. Después de varios años enfocándose en otros productos como BitTorrent Sync (ahora llamado Resilio) o BitTorrent Live (su propio servicio de televisión en streaming), la empresa que ahora tiene un nuevo CEO, volverá a dar prioridad a sus ultra populares clientes de descargas P2P, uTorrent y BitTorrent.

Varios cambios están ocurriendo en la empresa, actualmente buscan que BitTorrent Live pase a formar parte de una compañía separada y están en el proceso de recaudar fondos de inversores, según reportan en Variety. Esto hará que Rogelio Choy, el nuevo director ejecutivo de la empresa se reenfoque en uTorrent, el producto que más beneficios les ha dado.

uTorrent es uno de los clientes de torrents más populares, cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al mes, y sin embargo aparte del "Modo Altruista" no ha recibido actualizaciones verdaderamente importantes en los últimos siete años. El desarrollo de la aplicación ha estado más que estancado mientras la empresa se enfocaba en nuevos productos.

El cómo exactamente BitTorrent planea dar nueva vida al programa es algo que aún queda por conocer. Ya sea del lado de las tecnologías que utilizan, o en un empujón a los esfuerzos de la empresa de trabajar directamente con artistas, aquellos que se suban a bordo del tren de los bundles de BitTorrent para distribuir su música.

Sea como sea, uTorrent tiene una base de usuarios enorme que seguramente se verá beneficiado con novedades que quizás no lleven tanto esperando, dado que el cliente sigue haciendo lo que hace perfectamente bien, pero que efectivamente necesitaba algo de amor y atención.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Un buscador de torrents sin anuncios, enfocado en la privacidad y que funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos