Publicidad

Map Maker comienza su lenta reapertura tras los escándalos que llevaron a su cierre

Map Maker comienza su lenta reapertura tras los escándalos que llevaron a su cierre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las últimas polémicas por las que Google ha tenido que pedir perdón en los últimos meses ha sido la nacida de Map Maker, la herramienta de edición de Google Maps. Con ella, algunos usuarios estuvieron jugando para crear polémicas imágenes que llevaron a que la empresa del buscador se viese obligada a cerrar temporalmente el servicio.

Pero ahora que las aguas parecen calmadas Google ha empezado a reabrir su editor de mapas. La reapertura empezó hace dos semanas con una pequeña prueba en sólo seis países, y durante esta madrugada ha dado un nuevo paso anunciando su reapertura en otros 45 países entre los que se encuentran Estados Unidos y el Reino Unido. Aunque la aplicación no tendrá alguna de sus características más polémicas e implementará un nuevo sistema de control.

En el comunicado con el que Google ha anunciado la llegada de la herramienta a nuevos países no se ha especificado cuales son los países que la han recibido, aunque la primera vez que entremos a google.com/mapmaker se nos pedirá que digamos desde dónde lo hacemos para informarnos si tenemos disponibles o no las nuevas funciones.

Cambios y ausencias en el retorno de Map Maker

Nexus2cee Screen Shot 2015 08 25 At 9 13 42 Am

Después de todas las polémicas suscitadas por esta herramienta, Google ha preferido ir con cuidado y no incluir el editor de geometrías de polígonos todavía, por lo menos no hasta que consiga reunir a los diferentes nuevos equipos de moderadores con los que quiere intentar que no se les vuelva a colear ninguna broma que les haga tener que volver a disculparse.

De hecho esa será una de las grandes novedades en la nueva versión del editor de mapas de la empresa del buscador, que va a empezar a seleccionar grupos de líderes regionales basándose en el historial y la calidad de las contribuciones de quienes aspiren a ocupar el cargo. Estos líderes serán los encargados de revisar y aceptar publicar cada una de las contribuciones del resto de usuarios. Si estáis interesados en moderar, Google ha lanzado un formulario para los candidatos.

650 1200

Con este nuevo equipo de moderadores Google intentará que no vuelvan a repetirse errores del pasado, como el polémico robot de Android que un usuario dibujó orinando sobre el logo de Apple o la polémica etiqueta que un usuario le puso a la casa blanca diciendo que era "la casa del negrata". Aun así, no nos cabe duda de que los usuarios no tardarán en encontrar la manera de saltarse estas restricciones para volver a hacer sus bromas.

Imagen | heiwa4126
En Genbeta | Pifias y racismo, así es como Google ha pedido perdón por los resultados de Google Maps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir