Publicidad

Pifias y racismo, así es como Google ha pedido perdón por los resultados de Google Maps

Pifias y racismo, así es como Google ha pedido perdón por los resultados de Google Maps
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps lleva unas semanas dándole dolores de cabeza a la empresa del buscador. Algo que ha ido a más cuando hace dos días los usuarios empezaron a reportar que cuando realizaban en la aplicación una búsqueda con el término "nigga house" (la casa del negrata), esta les llevaba directamente a las oficinas de Obama en la Casa Blanca.

La polémica no se hizo esperar, y ha causado tal revuelo que Google ha tenido que pedir perdón públicamente mediante un post en su blog de Google Maps en el que además de disculparse le ha echado la culpa a los algoritmos, y de paso han asegurado que ya están trabajando en realizar los cambios oportunos para que no vuelva a suceder.

Un fallo del algoritmo

La empresa del buscador ha explicado en su post que utilizan un sistema para encontrar en la red las maneras en las que la gente se refiere a ciertos lugares, y así ser capaces de devolver unos resultados de búsqueda más precisos y acordes con la manera de expresarse de los usuarios cuando vayan a utilizar la aplicación.

El problema según Google ha estado en que ha habido mucha gente refiriéndose a esa localización con esos términos en foros y conversaciones públicas en la red, lo que ha llevado a que el algoritmo de su sistema añada esos términos automáticamente en Maps. Aun así, han asegurado que ya están haciendo las modificaciones precisas para que esto no vuelva a suceder.

Esas simpáticas pifias

650 1200

No es la primera vez en estas últimas semanas en las que a Google se le escapan pifias en su Google Maps. De hecho, debido a un fallo similar al que hoy nos ha ocupado, cuando buscamos a Edward Snowden en la aplicación de mapas podemos ver cómo esta también nos lo localiza en la mismísima Casa Blanca, aunque en este caso era algo más simpático que ofensivo.

Pero hablando de ofensas, el mes pasado fue la aplicación Map Maker la que desató la polémica al haber sido utilizada para colar en Google Maps la imagen del logo de Android orinándose sobre el de Apple. Esto también desató tal polémica que Google optó por retirar la aplicación hasta nueva orden, por lo menos hasta asegurarse de que no se utilice para causarles más dolores de cabeza.

Vía | Google Maps Blog
En Genbeta | La startup española CartoDB presenta su alternativa a Google Maps Engine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir