Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y Vyatta niegan una violación de la GPL

Microsoft y Vyatta niegan una violación de la GPL
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Comentábamos esta semana la sorpresa que había supuesto el que Microsoft publicara bajo GPLv2 tres drivers para el kernel de Linux. Pues bien, Microsoft y Vyatta niegan que la adopción de la GPL en este caso fuera por una violación de esta licencia.

Sam Ramji, portavoz de Microsoft, ha afirmado que la decisión de liberar los drivers Hyper-V LinuxIC bajo la GPLv2 “no se basó en ninguna obligación percibida en relación a la GPL”. Ramji insiste en que Microsoft determinó que era “beneficioso” liberarlos bajo esta licencia porque es “la licencia requerida por la comunidad Linux para su aceptación generalizada”.

Y desde Vyatta, se quiere dejar claro que nadie ha acusado a Microsoft de violación de la GPL (el termino exacto fue “un asunto de licencias”), ni ellos ni Stephen Hemminger, el ingeniero que originó estos hechos.

De hecho, los de Redmond han vuelto a liberar más código bajo la GPL desde aquellos famosos drivers. Dos días después, liberaron un plugin que permite integrar en la plataforma educativa libre Moodle los servicios de Live@edu, incluyendo e-mail, calendario, mensajería instantánea y búsquedas.

De nuevo se trata de facilitar el uso de los servicios de Microsoft en otras platafomas, pero eh, que Microsoft está en el negocio por el dinero. Los 30 millones de usuarios de la plataforma Moodle tienen un recurso más a su alcance, y con acceso al código fuente.

Vía | The H Open y Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos