Compartir
Publicidad

Monitority, monitorizando servicios online

Monitority, monitorizando servicios online
1 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo que se nos caiga nuestra página personal a que deje de funcionar un sitio web corporativo, sobre todo, aquel que depende directamente de las ventas, lo que le provocaría pérdidas dependiendo del tiempo que lleve caido.

Por suerte hay soluciones, que si bien no arreglan el problema de cada servidor, si que avisa a sus responsables en el acto, para que éstos actuen rápidamente.

Monitority es una opción a tener en cuenta, más enfocado al sector corporativo, tratándose de una herramienta que se dedica a monitorizar, en intervalos de tiempo, los servicios web, servicios de email, de ftp, SSH, VoIP, etc. Para ello testea los servicios desde 5 localizaciones a lo largo del mundo, y cuando encuentra un error, dispone de una serie de vías de aviso, entre ellos, por email, por sms, por mensajería y por rss, entre otros. Además, a los responsables se les enviarán informes obtenidos desde cada una de las localizaciones desde donde se realizan los test. Monitority dispone de una serie de paquetes de pago, aunque dispone actualmente de una promoción para obtener el paquete Basic durante 12 meses de forma gratuita. Esta promoción consiste en usar el código DzialaZAfr33 al darte de alta en este paquete, aunque desde la página principal tienes más información.

Pero en todo caso, los usuarios pueden crearse sus paquetes personalizados, ajustándose a sus necesidades, empezando por las funcionalidades gratuitas, donde podrán monitorizar sólamente un sitio web por http 24 veces al día, con avisos a una única cuenta de correo e informes actuales y por día. A partir de entonces, las funcionalidades adicionales sumarán las cantidades que los usuarios deberán de pagar cada mes. Curiosamente, el sistema de aviso por mensajería im usado es la red polaca de Gadu Gadu.

Ya como nota adicional, no hay que olvidar el servicio gratuito Montastic, para el chequeo por http de nuestros sitios web, aunque si queremos usar un servicio similar a Monitority, si disponemos de un sitio web sin ánimo de lucro, podemos usar a eXternal Test con tan sólo darnos de alta y colocar un botón en la plantilla de nuestra web.

Vía | Bitelia Enlace | Sitio oficial de Monitority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos