Compartir
Publicidad
Publicidad

Ocho sitios para obtener texto de relleno

Ocho sitios para obtener texto de relleno
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace un par de días, veíamos una pequeña recopilación de sitios para encontrar imágenes de relleno que poder utilizar a la hora de trabajar en un diseño. Pues bien, dado que otro elemento importante a la hora de diseñar es el texto de relleno, este post está dedicado a reseñar ocho sitios en la web donde se puede obtener fácilmente.

Al hablar de texto de relleno, seguro que os viene a la cabeza uno que comienza por “Lorem ipsum dolor sit amet”. Acerca de él, la wikipedia nos dice lo siguiente:

es el texto que se usa habitualmente en diseño gráfico en demostraciones de tipografías o de borradores de diseño para probar el diseño visual antes de insertar el texto final. El texto en sí no tiene sentido, sino que deriva de la lengua latina a cuyas palabras se les han eliminado sílabas o letras.

Dado que este es el texto de relleno más usado, veremos cuatro sitios que nos proveen de él de diferentes maneras. Sin embargo, veremos también otros cuatro que nos dan otros textos diferentes, también con el mismo objetivo: rellenar para poder dar forma a nuestro diseño, ya sea web, documento, etc.

<h2>Lorem ipsum</h2>

Lorem ipsum

Esta página contiene, además del generador de texto, una pequeña introducción donde se nos cuenta el origen e historia de este texto de rellleno. En cuanto al generador, nos permite indicar el número de párrafos, palabras, bytes o listas (de cuatro o cinco puntos) que queremos que tenga nuestro relleno.

Por cierto, incluye una página que contiene varios banners en los tamaños más usados actualmente en la web. Aunque no son imágenes que podamos personalizar como en los servicios que vimos en el post sobre imágenes de relleno, pueden servirnos en algún momento. Además, se pueden descargar todos de un solo golpe dentro de un zip.

Enlace | Lorem ipsum

<h2>Lorem 2</h2>

Lorem 2

Más sencillo que el anterior, este sitio tan sólo contiene un texto ya generado en cuatro estilos: siete párrafos cortos, cinco párrafos largos, una lista de elementos cortos y una de elementos largos. Llegar, copiar y salir. Si lo que necesitas es algo rápido, ésta es una excelente opción.

Enlace | Lorem 2

<h2>Limpsumperior</h2>

Limpsumperior

Nos permite generar un texto con el número de párrafo que queramos, pero además también podemos elegir que nos incluya algunas etiquetas de HTML dentro de él. En concreto las de encabezado (sólo H1), párrafo y enlaces.

Enlace | Limpsumperior

<h2>HTML-ipsum</h2>

HTML-ipsum

Al igual que ocurría con Lorem 2, en éste es llegar, copiar y salir. Es decir, que no tiene ningún tipo de personalización. Sin embargo, lo importante de este sitio es que el texto de relleno está especialmente pensado para web, con las etiquetas necesarias incluidas. Tenemos por ejemplo párrafos largos, medianos y de una sola frase; listas ordenadas y desordenadas, formularios, tablas vacías, listas de enlaces, etc.

Enlace | HTML-ipsum

<h2>BlindTextGenerator</h2>

BlindTextGenerator

Aunque la página principal está en inglés, tiene una versión en español (que es a la que enlazo). Además del clásico Lorem ipsum, también podemos elegir entre otros textos en latín y en español, entre los que se encuentran fragmentos de “Las penas del joven Werther” de Goethe y “La metamorfosis” de Kafka; o bien quedarnos con varios pangramas (frases que contienen todas las letras del abecedario) o el alfabeto en mayúsculas y minúsculas junto con números.

Este sitio también permite personalizar otros elementos como la fuente, el espaciado o la alineación, brindándonos después el código CSS que necesitaríamos añadir para que el texto se viera como lo hayamos indicado.

Enlace | BlindTextGenerator

<h2>Quijotipsum</h2>

Quijotipsum

Un sitio en español que utiliza fragmentos del Quijote para generar el texto de relleno. Podemos seleccionar el número de párrafos o el número de palabras que tendrá nuestro texto, nada más. Como dicen en la web: “Con Quijotipsum obtendrás dos ventajas: texto entendible por ti, tus compañeros y tu familia y un texto fresco, novedoso y alegre en puro castellano, con tildes para probar la codificación (sí, esas cosas del UTF-8 que tanto gustito dan)”.

Enlace | Quijotipsum

<h2>Fillerama</h2>

Fillerama

Sin duda, el más curioso de todos. Podemos personalizar el texto de relleno sólo indicando el número de párrafos y si queremos o no que contenga la etiqueta HTML de párrafo. Pero el texto, que está en perfecto inglés, se generará con extractos provenientes de Futurama, Star Wars, Los Simpson, Doctor Who, Dexter o Los caballeros de la mesa cuadrada (Monty Python and the Holy Grail).

Enlace | Fillerama

<h2>Fillerati</h2>

Fillerati

De aspecto más moderno que los anteriores, este sitio nos ofrece texto de relleno a partir de obras de varios autores clásicos como Herman Meville, Jack London o H.G. Wells. Podemos indicar el número de párrafos de nuestro texto (que puede mostrarse como lista), su tamaño y obtenerlo en español. Sin embargo, temo que para ello se utiliza Google Translate, de manera que no esperéis que el resultado tenga mucho sentido pero sí nos saque alguna que otra sonrisa con esos “desperfectos” que ocasionan las traducciones automáticas al día de hoy.

Enlace | Fillerati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos