Compartir
Publicidad
Publicidad

Paypal suma ya más de cien millones de usuarios activos

Paypal suma ya más de cien millones de usuarios activos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PayPal ha alcanzado hoy un hito histórico: más de 100 millones de usuarios activos utilizan el servicio de pago por internet, que se ha convertido además en uno de los puntales del beneficio de eBay. Pese a que Paypal no ha aclarado cómo de activos son sus “usuarios activos”, no hay duda de que la compañía sigue creciendo a buen ritmo. De hecho, en lo que llevamos 2011, un millón de usuarios han creado nuevas cuentas en Paypal cada mes.

Sin duda, la lucha de Paypal por convertirse en el método de pago más habitual en las transacciones realizadas en internet no ha sido en balde. La seguridad, la comodidad y la tranquilidad que ha proporcionado a sus usuarios han sido fundamentales para conseguir que nunca se haya frenado ese crecimiento.

Cuando eBay compró Paypal en 2002, hizo algo más que reservar para sí el medio más usado para pagar en su propio servicio: se dotó de una nueva vía de ingresos que no ha dejado de crecer. De hecho, hoy en día Paypal supone el 43% de los ingresos de eBay.

Pese a todo, los próximos meses van a ser importantísimos para el futuro de Paypal. Pese a que ni Google Checkout ni ningún otro competidor de los que se fueron quedando por el camino hayan conseguido hacer frente a su dominio, Paypal necesita mejorar su presencia en dispositivos móviles.

En ese campo la compañía estima que actualmente tiene ocho millones de clientes que hacen compras de manera regular a través de sus teléfonos y donde mayor potencial de crecimiento inmediato se espera. De hecho, Paypal ya ha tenido que revisar las previsiones más optimistas de usuarios móviles para este año, porque se habían quedado muy cortas.

La lucha ahí, en la tecnología NFC, tendrá lugar con Google Wallet, que no partirá con tanta desventaja como cuando nació Checkout, e incluso con Square o Facebook. También con la chequera de Google y su habilidad para robar talentos.

También habrá que ver cómo se adapta Paypal a la tecnología NFC. De hecho, ellos, que como demostró un informe en mayo son la marca mejor valorada por los usuarios en lo que a seguridad se refiere, podrían aprovechar esa confianza para eliminar los prejuicios acerca de la seguridad de los sistemas de pago NFC.

Vía | Techcrunch
En Genbeta | PayPal demanda a Google tras la presentación de Google CheckOut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos