Compartir
Publicidad

Scryve, encuentra empresas solidarias y responsables

Scryve, encuentra empresas solidarias y responsables
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Eres una persona concienciada, que valora cómo se comportan las empresas en cuestiones sociales y medioambientales? Scryve es una web colaborativa que te será útil, ya que recopila información sobre la ética de empresas, y les pone una nota. De esta forma, podemos ver qué tal es el comportamiento, y decidir si comprar o no sus productos.

Es más, si estás en desacuerdo con la ética (o falta de ella) de una empresa, Scryve te propone productos de empresas alternativas más comprometidas. Si conoces de alguna noticia sobre compromisos sociales adquiridos por una empresa, o tropelías, despidos improcedentes, o abusos en el tercer mundo, puedes añadirlas al wiki y actualizar la nota. Hay que dejar claro que, aunque basadas en noticias documentadas, esa puntuación se basa en opiniones subjetivas.

La web ofrece extensiones para Firefox e Internet Explorer que, al visitar una web incluida en el registro de Scryve, te indica la puntuación social de la misma en la esquina superior derecha, del 0 al 10. Así, podemos ver que Nestlé recibe un triste dos, y pinchando en la imagen, podemos conocer que se debe a prácticas anti-competitivas, abusos de posición dominante, etc., y revisar un completo historial sobre la empresa. En la galería de imágenes podéis comprobar cuántos puntos tiene Google, y quién gana en la batalla Coca-Cola vs. Pepsi.

Y si te convencen las opiniones de los colaboradores, y decides no comprar productos Nestlé, pulsando en el enlace “Alternative Companies”, podemos ver una lista de productos similares producidos por compañías con mejores puntuaciones. Quizás esta sea la utilidad más interesante de la web, para mi gusto, pues siempre está bien conocer otras opciones más respetuosas y concienciadas.

Lista de alternativas a Nestlé, por ejemplo

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | Scryve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio