Compartir
Publicidad
Publicidad

Snipitron, marcador social para proyectos de investigación

Snipitron, marcador social para proyectos de investigación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dentro de los marcadores sociales tenemos marcadores sociales genéricos y marcadores sociales específicos, como Snipitron. Snipitron no es una sustancia psicotrópica ni ningún de sustancia a investigar, aunque si es una herramienta que pueda ser interesante para investigadores, estudiantes o académicos.

Se trata de un marcador social normal, como otro cualquiera, donde en nuestras cuentas añadiremos enlaces y documentos de diferentes tipos con sus correspondientes notas, etiquetas y comentarios propios, pero la diferencia está en que nuestros items formarán parte de proyectos, que podrán ser públicos o privados.

Tenemos entonces que podemos añadir enlaces a sitios web y documentos de cualquier tipo dentro de nuestros propios proyectos, y que éstos que se podrán seguir mediante enlaces, sindicación y mediante un snippet (código) que introduciremos en nuestro sitio web. Los visitantes podrán aportar nuevos recursos y dejar sus propios comentarios, si así lo establecemos en las preferencias de nuestros proyectos, valorar dichos recursos y añadir a sus autores como amigos. En el caso de que los proyectos sean privados, sólo accederán quienes indiquemos de forma expresa.

Contamos con extensiones y plugins para diferente navegadores, incluso para Safari, de Mac OS X, en el que nos permitirán capturar directamente la imagen de sitios web para añadirlas dentro de nuestros recursos. También contamos con alertas mediante correo electrónico donde nos indicarán cuando han habido cambios en un proyecto determinado.

Lo bueno sería si se combinase esta herramienta, recién salida y en fase pre-beta, con otros tipos de marcadores tipo Google Notebook o Clipmarks ya que Snipitron está entre un marcador tipo del.icio.us y Google Notebook.

Vía | Mashable Enlace | Snipitron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos