Publicidad

Tiembla, Daft Punk: esta web te permite crear música a tiempo real con conocidos y desconocidos

Tiembla, Daft Punk: esta web te permite crear música a tiempo real con conocidos y desconocidos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Normalmente no suelo sonreír cuando navego por Internet, pero hace un rato me encontré a mí mismo esbozando una sonrisa mientras probaba Plink, una página web que nos permite crear música con conocidos o desconocidos.

Básicamente, en esta página nos permiten elegir entre ocho instrumentos diferentes y (con la ayuda de nuestro ratón) comenzar a crear música con las personas que estén conectadas en ese mismo momento.

Plink By Dinahmoe

Aunque es posible utilizarlo o probarlo sin otras personas, la verdadera gracia de esta página es experimentarlo junto a otros y ver como juntos se crea una especie de sinfonía electrónica.

Colores y sonidos a golpe de click

Por este motivo, al entrar en Plink nos piden un nick, ya que así sabremos qué sonido está generando cada persona. Cada instrumento viene representado por un color, y para emitir sonidos simplemente tendremos que hacer click.

Plink By Dinahmoe

Un punto importante es que podemos desplazarnos verticalmente, cambiando el tono o el sonido del instrumento. También podemos dejar pulsado el ratón, y que suene de manera continua.

Hace un rato lo probé con dos compañeros de Genbeta y perdimos más tiempo del que creíamos, y fue bastante divertido cuando vimos que se conectaba otra persona que no conocíamos y empezaba a interactuar con nosotros.

Pantalla Completa 7 8 19 10 27

Hay que decir que Plink está programado para que todo lo que toquemos "suene bien". Es decir, todas las notas o sonidos que emitamos van a encajar, y nunca tendremos la sensación de sonar desafinados o en otro plano diferente.

Es una buena idea para divertirse con conocidos o tenerla abierta en una pestaña secundaria, así cuando veas que se ha conectado alguien podrás unirte a esta fiesta colorida y musical.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir