Compartir
Publicidad

Facebook elimina el evento de Área 51 en el que millones de personas buscaban "liberar a los extraterrestres"

Facebook elimina el evento de Área 51 en el que millones de personas buscaban "liberar a los extraterrestres"
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano podría ser recordado, entre otras cosas, como el año en el que miles de personas se unieron a un evento de Facebook para "asaltar" la ultrasecreta base Área 51 en Nevada (Estados Unidos).

Unas dos millones de personas se apuntaron a este evento, que tenía como fecha establecida el próximo 20 de septiembre. Cuando quedaban unas semanas para que llegara el día clave, Facebook ha decidido eliminarlo.

El creador de esta convocatoria asegura que Facebook le ha eliminado otros eventos

De hecho, parece que Facebook ya lo eliminó hace unos días (concretamente, el día tres de agosto). De esta manera, la red social ha acabado con uno de los eventos más populares en la historia de la plataforma.

La idea de este evento no podía ser más sencilla: reunir a la mayor cantidad de gente para poder encontrar a los "aliens" que las autoridades estadounidenses tienen retenidos en esta base militar.

Esta convocatoria causó mucho revuelo en los Estados Unidos (llegando a medios de comunicación y programas muy relevantes). Las Fuerzas Aéreas del país llegaron a emitir un comunicado, advirtiendo que nadie intentase entrar en esta base militar:

"Las Fuerzas Aéreas de los EEUU están siempre preparadas para defender a América y a su propiedad".

Afirmaban que, al convocar a muchas personas, los soldados de Área 51 no podrían retenerlos a todos. Matther Roberts, el creador del evento, publicó una captura en su perfil personal, mostrando el aviso de Facebook en que le comunicaban que iban a eliminarlo:

Window Y Matty Roberts What The Frick

Roberts declaró a CNET que "nunca le comunicaron la razón por la que habían eliminado el evento". Por si fuera poco, aseguró que creó "un evento hermano" en el que ya había reunido a 15.000 personas, y también lo "eliminaron sin razón".

Por si fuera poco, Roberts afirma de que creó otro evento en Facebook, sobre un festival que "no tendría lugar en una base militar altamente clasificada", y que la red social también decidió eliminarlo.

"Creo que Facebook es bastante imprudente, especialmente porque estoy tratando de evitar que la gente irrumpa en la base. Ahora he perdido a toda mi audiencia".

Imagen 6 8 19 12 03 Pegada

De todos modos, Roberts espera que unas 20.000 personas asistan al festival que tiene pensado celebrar el Rachel (Nevada). Hemos contactado con Facebook para saber si nos pueden ofrecer más datos sobre este caso y por qué han decidido eliminar estos eventos. Actualizaremos la noticia con sus declaraciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio