Compartir
Publicidad

Tras presionar para que las leyes se adapten, la industria australiana se retrasa en denunciar enlaces P2P

Tras presionar para que las leyes se adapten, la industria australiana se retrasa en denunciar enlaces P2P
4 Comentarios
Publicidad

Curioso lo que está ocurriendo en Australia: el año pasado, este país vio cómo la industria audiovisual presionaba como jamás había hecho al gobierno para que aprobase leyes que permitiesen bloquear páginas web que compartiesen enlaces de descarga P2P de contenido protegido. Hasta ahí, lo normal.

Sin embargo, después de que el gobierno haya hecho su parte del trabajo y en sólo tres meses convirtiera propuestas en leyes para poder frenar estas descargas, ahora son las distribuidoras las que están tardando más de lo normal en denunciar todos esos sitios web. De hecho, la primera de estas quejas todavía se está estudiando a nivel legal.

Laurie Patton, CEO del proveedor Internet Australia, admite sorpresa con el asunto:

Viendo la urgencia con la que el gobierno aprobó las leyes debido precisamente a la insistencia de la industria y viendo ahora que nadie se ha molestarlo en usarla, estamos asombrados. Creíamos que ya estaríamos tratando varios casos si el problema es tan crítico como dicen.

Cierto es que una vez el primer caso se denuncie oficialmente el resto van a aparecer con un efecto dominó, pero por lo visto se están entreteniendo demasiado incluso con esta primera. Ni siquiera los proveedores de internet no saben lo que van a tener que hacer concretamente en cuanto un portal web sea denunciado y se pida su bloqueo. ¿Las vacaciones de verano han despejado las agendas de los ejecutivos?

Imagen | Corey Leopold
En Genbeta | Los australianos que descargan más enlaces P2P son también los que más pagan por ver contenido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio