Compartir
Publicidad

Twitter está sufriendo un ataque de denegación de servicio

Twitter está sufriendo un ataque de denegación de servicio
10 Comentarios
Publicidad

Twitter está sufriendo en estos momentos un ataque de denegación de servicio (DoS) que lo mantiene fuera de combate. En principio, Twitter avisaba de que el sitio estaba caído y que estaban analizando las causas. Esto fue hace apenas una hora.

Cuarenta minutos más tarde, informaban de que la causa era un ataque de denegación de servicio. Estos ataques, que conocemos de sobra en Genbeta, consisten en solicitar una gran cantidad de peticiones desde miles de máquinas zombies, ordenadores que han sido comprometidos anteriormente, y a los que se les da la orden de realizar esas peticiones.

Los administradores de Twitter están tratando de bloquear esas peticiones y devolver el servicio a la normalidad. Aquí no hay nada que reprochar a Twitter, puesto que este tipo de ataques no son fáciles ni de prevenir ni de solventar. De hecho, tiene que ser un ataque brutal, para poder echar abajo un servicio de una magnitud como este.

A mi me ha pillado comiendo el postre, así que gracias a mimimi y a Miki Apple, que nos han avisado al momento.

Actualización: Parece que ya ha vuelto a la vida, aunque funciona de manera intermitente.

Actualización 2: En Twitter Status avisan de que parece que están controlando ya el asunto, y que poco a poco se reestablece el servicio, aunque con altas latencias tanto por web como por la API.

Actualización 3: El servicio está prácticamente reestablecido, aunque aún hay avisos de fallos puntuales. El ataque ha afectado a otros servicios, como Facebook.

Más información | Twitter Status

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio