Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter liberará nombres de usuario borrados e inactivos: habrá sangre

Twitter liberará nombres de usuario borrados e inactivos: habrá sangre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Responsables de Twitter han declarado que van a liberar nombres de usuario borrados e inactivos, para que otros nuevos usuarios puedan registrarlos. O lo que es lo mismo, van a haber "andanadas" de tortas por hacerse con nombres de usuarios jugosos que, en estos momentos, están ocupados pero no se usan.

Hasta el momento, si alguien registraba un nombre de usuario y no lo usaba, la única forma de hacerte con él es conseguir contactar con su dueño y pedirle que te diera su contraseña. Incluso si conseguías dar con el tipo, esto suponía un riesgo claro: quizás sirvieras para que el tipo recordara que tenía cuenta en Twitter, y empezara a usarla de nuevo. Bueno, también podías recuperar nombres en caso de uso fraudulento de tu marca y cosas así.

Durante un tiempo, Twitter ofreció la posibilidad de pedir que te cedieran una cuenta inactiva mediante un formulario, pero dejó de hacerlo, quizás por recibir demasiadas solicitudes. Recordemos que según las condiciones de servicio de Twitter, una cuenta se considera inactiva si pasa seis meses sin ser actualizada, pero esto no suponía su desaparición, ni que la cuenta volviera a estar disponible para el que la quisiera.

Usuario de Twitter "Yo", inactivo desde 2007
Esto tendrá varios efectos interesantes. Por una parte, veremos un descenso importante en el número de usuarios de Twitter, puesto que se ajustará al número de usuarios reales del servicio, descontando los que se registran y no vuelven. Y por otra, que habrá tortas para reservar algunos nombres cortitos que llevan años inactivos. Además, hará que muchos usuarios que no quieran perder sus cuentas hagan alguna actualización simplemente por poder conservarlas.

Hay otro debate, del que se podría hablar también: ¿qué pasará si el propietario de una cuenta muere? Recordemos que cuando hablamos de lo que pasa con diferentes servicios 2.0 tras la muerte, comentamos que Twitter no tiene ninguna política al respecto. Antes no era un problema, pero sería cuestión de saber qué van a hacer en estos casos. No queda bonito borrar la cuenta de un usuario, con todo su historial de publicación, medio año después de que nos deje.

El ejemplo de arriba creo que es bastante bueno. Alguien registró la cuenta "Yo" en 2007, publicó un único tweet y la abandonó. ¿A quién no le gustaría tener un nombre de usuario de sólo dos caracteres y tan inmediato como "Yo"? Como este caso habrá cientos de miles.

Por ahora no hay fecha anunciada para que se produzca este evento. Estaremos al tanto y os avisaremos, aunque seguramente antes registremos nosotros los nuestros...

Vía | The Next Web En Genbeta | ¿Qué hay después de la vida 2.0?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos