Compartir
Publicidad

Un vistazo a Feedspot, uno de los pocos lectores RSS "tradicionales" que quedan

Un vistazo a Feedspot, uno de los pocos lectores RSS "tradicionales" que quedan
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se hayan quedado detrás del velo de los servicios y las premoniciones apocalípticas tras la caída de Google Reader, pero los feeds RSS siguen activos y funcionando como si nada. Prueba de ello es el avance de Feedspot, que ha sabido aprovechar esa base para enriquecerse con ciertas funciones sociales.

Si lo miramos a simple vista, Feedspot tiene la pinta de ser el típico lector web de RSS a la que le agregamos fuentes y usamos para estar al tanto de las webs que más nos gusten. Su diseño es simple, y de hecho podría pasar por el de un portal de hace cinco años. Pero este servicio tiene algunos ases en la manga que se descubren en cuanto echas un vistazo más a fondo.

La ventaja principal de Feedspot: su sencillez y su integración con servicios de lectura más modernos

En primer lugar, una vez te registras, te das cuenta de que Feedspot tiene integración con Reddit para que te suscribas directamente a cualquier subreddit al que solamos ir. Si eres usuario de este portal y quieres centralizar su consulta con la de otras noticias externas, esta puede ser una buena herramienta.

feedspot favoritos

Por otra parte, las noticias que marquemos como favoritos o compartamos con otras personas tienen otro añadido: poder enviarse automáticamente a varios servicios. Así, podemos configurar Feedspot para que una noticia marcada como favorito se envíe automáticamente a Pocket, Readability, Instapaper, Buffer o Evernote. Un poco de automatización que viene muy bien para los servicios móviles de lee-más-tarde.

feedspot

Y ya que hablamos de servicios móviles: la propia web de Feedspot está optimizada para los smartphones y tabletas. Echo de menos una aplicación nativa para iOS (la hay para Android), pero al menos la web está preparada para que eso no sea un problema siempre que tengamos disponible una conexión a internet.

Un lector RSS de pago es algo por lo que muchos usuarios no van a querer pasar a estas alturas

La mala noticia viene cuando la gran mayoría de todas estas características forman parte de algún plan de pago, y que la versión gratuita incluye anuncios. No estamos hablando de ningún gasto enorme (23,88 dólares anuales para el plan más caro), pero aún así es un precio que llevará a muchos usuarios a que busquen alternativas con planes gratuitos más simpáticos. Y las hay, sólo hace falta echarle un ojo a Feedly.

En definitiva, Feedspot es un lector RSS que se ha sabido integrar con las páginas y servicios sociales más modernos sin perder la esencia de lo que eran los lectores RSS clásicos. Perfecto para el power user que quiere hacer de todo y no es afín de las alternativas más modernas, pero cualquier usuario casual de los RSS tendrá suficiente con otros servicios que no exigen abrir la billetera.

Sitio oficial | Feedspot Descarga | Feedspot para Android 2.2 o posterior (gratuito) en Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio