Compartir
Publicidad
Publicidad

Visualping, o cómo recibir alertas cuando algo cambie en una web que quieras monitorizar

Visualping, o cómo recibir alertas cuando algo cambie en una web que quieras monitorizar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Así como cada vez que la Apple Store online cierra porque se viene un anuncio importante, muchas webs hacen cambios grandes o mínimos en diferentes circunstancias, y si nos interesa alguna modificación o anuncio en particular, probablemente vamos a pasar un rato frente a la pantalla presionando F5 para que actualice constantemente.

En estos casos y muchos más, nos viene útil un servicio como Visualping, que se encarga de monitorizar una web para que nosotros no tengamos que hacerlo. Si lo primero que has pensado es que parece una buena forma de saber cuando los precios de productos online cambian, no eres el único.

Usar Visualping es muy fácil, y además es gratuito. Lo único que hay que hacer es ingresar la dirección de la página que nos interesa, nuestra dirección de correo electrónico, y esperar a recibir un email con alertas de los cambios.

Tenemos varias opciones para personalizar la información que vamos a recibir. Podemos elegir que Visualping revise la web cada hora, cada día, o cada semana en busca de cambios. No tenemos que monitorizar absolutamente toda la web, pues contamos con una herramienta de selección para elegir exactamente las partes de la página que nos interesan.

Cuando ingresas una URL, Visualping captura una imagen inicial y con esta puedes seleccionar imágenes o texto a monitorear. Luego solo queda elegir el trigger o desencadenante que enviará la alerta dependiendo de si el cambio es pequeño, mediano o grande, o simplemente cualquiera que sea.

Puedes usar Visualping desde la web, o puedes instalar la extensión para Chrome para empezar a monitorizar de inmediato desde cualquier página. El uso gratuito del servicio tiene sus limites, sin pagar solo puedes hacer dos revisiones al día y 62 revisiones por mes. Si necesitas más de eso, ofrecen cuatro planes diferentes de planes de pago.

En Genbeta | Esta herramienta analiza cualquier URL y muestra información detallada de todos los recursos que solicita

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos