Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta herramienta analiza cualquier URL y muestra información detallada de todos los recursos que solicita

Esta herramienta analiza cualquier URL y muestra información detallada de todos los recursos que solicita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que accedemos a un sito web, incluso los que parecen más simples, detrás de lo que vemos en el navegador hay mucha maquinaria trabajando para mostrar la información. Muchas de las web modernas también tienden a contactar diferentes tipos de servicios de terceros para proveer cosas como anuncios, botones sociales, generar analíticas, etc. Y muchas veces para rastrear a los usuarios o cosas peores.

Si quieres saber en detalle qué recursos solicita una web en particular, urlscan.io es para ti. Ya sea que quieras usarlo para optimizar tu propio sitio web si te parece que carga muy lento y quieres saber exactamente que ocupa la transferencia de datos, o simplemente quieres verificar hasta donde llega la madriguera de datos de una dirección.

Urlscan Io Genbeta Com

Según su creador, urlscan es similar al inspector de Chrome que te permite ver detalles de cualquier web que tengas abierta, pero esta herramienta muestra datos adicionales y busca ofrecerte una mirada más concisa a un sitio web, además de que te deja compartir los resultados de un análisis con cualquiera de forma sencilla.

Lo único que tienes que hacer es pegar la URL que quieras analizar y la cantidad de información que muestra sobre el sitio es abrumadora, especialmente como usuario. Puedes ver desde el número de peteiciones que hace una web y el porcentaje de seguridad de las mismas, hasta la cantidad de direcciones IP que contacta, en cuantos países, a través de cuantos dominios y la cantidad de datos transferidos en total.

Tienes un resumen del tipo de documentos que carga la web, todos los dominios que contacta en detalle, enlazados y con el tamaño de los datos. Puedes ver las ubicaciones de todos los servidores, saber el porcentaje de IPv6, detalles de cada IP, peticiones maliciosas, y hasta una captura de pantalla.

Más información | About urlscan
En Genbeta | Cómo comprobar la seguridad de una URL acortada antes de hacer click en ella

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos