Compartir
Publicidad

Cómo comprobar la seguridad de una URL acortada antes de hacer click en ella

Cómo comprobar la seguridad de una URL acortada antes de hacer click en ella
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas más sencillas en la que podemos convertirnos en las victimas de un ataque en la web, es haciendo un simple click donde no deberíamos. Constantemente leemos sobre consejos para navegar de forma segura y evitar ser infectados con malware, nos venden una gran cantidad de productos de seguridad que aseguran protegernos en todo momento, y sin embargo, si abrimos una URL peligrosa sin darnos cuenta, nada de eso valdrá al final.

En un Internet lleno de enlaces acortados y promesas de contenido que muchas veces no son lo que se promete, es buena idea ser desconfiado y si no estamos seguros de a donde nos llevará ese click, o no lo hacemos, o al menos averiguamos primero qué hay detrás de él. Es aquí donde un sitio web como Unshorten.it se hace sumamente útil.

Para saber que hay detrás de los http://bit.ly/GVBQJS del mundo, y todo lo que sea casi imposible de pronunciar porque no lleva vocales, podemos utilizar el servicio gratuito y simple de Unshorten that URL!

Unshorten That Url Unshorten It

Esta web analiza la URL, la "desacorta" (perdón por esa palabra inventada), y verifica si es un sitio seguro antes de que decidas si vas a proceder a él. Además de decirte a que dirección apunta el enlace acortado que pegaste en su buscador, Unshorten.it te muestra el título de la página, las etiquetas que la describen y una captura de pantalla de cómo se ve.

Unshorten.it utiliza los rangos de seguridad proporcionados por Web of Trust y te enviará una alerta si el sitio al que quieres acceder se encuentra en la lista negra y es peligroso. En conclusión, esta página es algo que quizás quieras añadir a tus favoritos para tener siempre a la mano.

En Genbeta | Cómo evitar los clásicos overlays de 'Suscríbete' o 'Síguenos en Facebook' con tu navegador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos