Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live FrameIt ya disponible

Windows Live FrameIt ya disponible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Live FrameIt, el servicio para visualizar contenidos en marcos digitales vía RSS que Microsoft anunció hace unos días ya está disponible para ser probado por todos los usuarios que tengan un Live ID. Y las primeras impresiones que hemos tenido de este servicio han sido bastante positivas. Sus capacidades van más allá de lo anunciado antes de su lanzamiento, ya que no solo nos permite mostrar imágenes en los mencionados dispositivos, sino que también nos posibilita visualizar otros contenidos, como feeds RSS con texto, páginas web, e información útil proveniente de MSN, como el pronóstico meteorológico o el tráfico vehicular de nuestra ciudad. Y a todo aquello hay que sumarle las avanzadas opciones de configuración de las que ya les adelantamos algo.

La gestión de los contenidos que queremos enviar a nuestros marcos digitales se realiza a través de colecciones en las que agregamos los elementos que deseamos visualizar en los dispositivos. Para eso tenemos a nuestra disposición un "Media Source Catalog", en el que encontraremos tanto módulos preconfigurados con fotos destacadas de SmugMug, como otros en blanco para agregar alguno de los diversos tipos de contenidos ya mencionados.

Media source Catalog en Windows Live FrameIt

Por ejemplo, podemos añadir el feed RSS de alguna colección de Flickr o Picasa, el feed de una página web (por ejemplo, Genbeta), las imágenes de una determinada página web, una imagen específica alojada en la web, los álbumes de fotos de un Spaces, pronóstico meteorológico, etc. El contenido proveniente de MSN (pronóstico meteorológico, tráfico en las calles, noticias, etc) viene con publicidad en forma de imágenes estáticas. Posteriormente se irán añadiendo más módulos al Media Catalog, como uno para mostrar fotos de Facebook, otro para el correo de Hotmail, etc.

Como ya os habíamos mencionado, todos elementos poseen interesantes opciones de configuración y personalización. Se nos permite controlar desde el orden en que aparecen las imágenes, hasta las horas del día en que son desplegadas en el marco digital, e incluso podemos aplicar filtros para mostrar solo las fotos más nuevas, dentro de otras cosas.

Una vez que ya tenemos nuestra Colección con todos los elementos que deseamos que se visualicen en ella, ya podemos obtener la URL que debe ser ingresada en el marco digital (RSS). También podemos configurar algunas otras cosas de colección, como por ejemplo la resolución del contenido, si los elementos se enviarán directamente en el feed RSS o en forma de Enclosures, el color de fondo a mostrar en caso de que las imágenes sean más pequeñas que el marco, el orden en que se mostrarán los elementos, etc. Además, se puede proteger nuestra colección con un PIN y así conseguir que solo nuestras personas de confianza tengan acceso a ella.

Cabe la posibilidad de que Microsoft firme acuerdos con fabricantes de marcos digitales para sacar dispositivos que estén integrados con FrameIt durante los próximos meses. Esta sospecha surge a raíz del cuadro de diálogo que aparece al pedir la URL de la colección, en el que aparece el mensaje "If your photo frame supports using just the FrameIt feed name, enter the following name". ¿Veremos marcos de fotos integrados con FrameIt en los próximos meses, o en la CES 2009? Eso mejor dejémoselo a nuestros compañeros de Xataka.

En general mis impresiones de este nuevo servicio han sido bastante buenas, pero sigo pensando que al estar exclusivamente diseñado para dispositivos a los que le queda mucho trecho para masificarse corre el riesgo de ser usado por una cantidad tan baja de usuarios que al final sufra el mismo destino de los otros "Failed services" de Windows Live. Por ello no sería mala idea extender su funcionalidad haciendo que también sirva para crear Screensavers con contenido proveniente de servicios web.

Cabe señalar que esta es una beta muy temprana de FrameIt, por lo que lo más seguro es que se agreguen muchas más funcionalidades en un tiempo más y que se modifique un poco la interfaz (que actualmente es muy poco amigable).

Vía | Blog de FrameIt, LiveSide Enlace | Windows Live FrameIt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos