Compartir
Publicidad
Publicidad

Zoho Viewer, ahora con nuevo visor de PDF y conversor de formatos online

Zoho Viewer, ahora con nuevo visor de PDF y conversor de formatos online
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Durante el último año 2010 pocas han sido las novedades de Zoho que hemos comentado en Genbeta, sobre todo si las comparamos con las de Google, puesto que en Zoho han estado sobre todo centrados en la integración entre las distintas aplicaciones que tienen disponibles, más en el ámbito corporativo que en el más popular. Ahora han presentado las novedades de Zoho Viewer, con nuevo visor de PDF y conversor de formatos online.

En el primer caso se trata de una mejora en la funcionalidad del visor de documentos para tratar de mantener la mayor fidelidad al formato PDF original cuando se muestra a través del visor. Además incluye opciones de navegación por la página, herramientas para buscar texto dentro del PDF o copiar y pegar textos seleccionados a nuestro portapapeles. Además la subida y conversión de los archivos que tenemos en nuestro ordenador se hace de forma muy rápida y ágil.

En el segundo caso hablamos de un conversor online de formatos de archivos. Dependiendo del tipo de formato del documento de entrada nos ofrecerá convertirlo en uno u otro formato compatible con dicho tipo. Tenemos una limitación de tamaño de los archivos entrantes de hasta 10 MB para convertirlos y la verdad es que lo hace bastante rápido. No necesitamos estar registrados para hacer uso de ninguna de las dos herramientas.

Como punto negativo podríamos decir que si convertimos un documento *.doc por ejemplo, como documento *.pdf no nos lo muestra directamente en el visor sino que lo hace a través del visor que tengamos instalado en nuestro equipo o guardarlo y abrirlo de nuevo a través del visor. Sería necesaria una mejor integración entre visor y conversor.

En definitiva la sensación que me queda es de una aplicación online interesante que nos promete mejorar en breve permitiendo visualizar documentos PDF desde una dirección URL pública, entre otras cuestiones. Quizás es más interesante para dispositivos orientados a la navegación desde teléfonos móviles, tablets o Netbooks que desde los ordenadores más convencionales.

Más Información | Zoho Blogs
En Genbeta | Zoho Writer mejora sus opciones de edición de documentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos