Compartir
Publicidad
Publicidad

A.plus, el cliente de Twitter de Ashton Kutcher: interesante pero mejorable

A.plus, el cliente de Twitter de Ashton Kutcher: interesante pero mejorable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no es que el conocido actor y fanático de Twitter Ashton Kutcher se haya puesto a programar. Los que se han puesto a hacerlo son los de Ubermedia (ya sabéis: Twitdroid, Echofon y aspirantes a que la mayoría de actualizaciones se publiquen por medio de sus programas), que han sacado un cliente como si fuera creado por el propio Kutcher y al que han bautizado como A.plus (en referencia a @aplusk).

Recordemos que Twitter había pedido que "no se realicen más clientes":https://www.genbeta.com/actualidad/twitter-pide-a-los-desarrolladores-que-paren-de-crear-nuevas-aplicaciones, pero dada la "guerra" que "parece haber con Übermedia":https://www.genbeta.com/redes-sociales/ubermedia-se-prepara-para-hacer-la-competencia-a-twitter, lo que acaban de hacer estos últimos parecería toda una provocación: coger a uno de los usuarios que más hizo por la popularización del servicio y crear un cliente con su nombre.

Pero vayamos más allá del juego publicitario y de los conflictos entre empresas y veamos que nos ofrece este nuevo cliente.

h2. El punto fuerte: la previsualización de enlaces

La aplicación está realizada en Adobe Air, de manera que es multiplataforma. Al abrirla, se encuentra dividida en tres partes: canales, timeline y previsualización. Cualquiera de ellas podemos colapsarla al gusto. De hecho, si colapsamos la de canales, obtendremos más espacio para previsualización.

Esta sección de canales contiene lo que vienen a ser unas listas seleccionadas por Kutcher. En ellas se incluyen cosas que le gustan, proyectos en los que está involucrado y causas que le importan. A menos que veamos algo interesante por allí, resulta de lo más colapsable para que no estorbe.

El timeline se encuentra confinado a la columna más estrecha, algo que no me gusta pues sólo podemos ver unos pocos tweets de un solo golpe (aunque podemos cambiar el tamaño de letra en la configuración para que entren más). Desde ella, podemos actualizar, ver replys y mensajes directos, acceder a cualquiera de nuestras listas... Vamos, lo usual de cualquier cliente. Si pinchamos en un tweet que es un reply a otro usuario, podremos ver la conversación en el área de previsualización.

Al hacer clic derecho sobre un tweet, entre otras opciones podemos acceder al perfil del usuario (y ver su timeline), o ver las actualizaciones que ha publicado o incluso callarle temporalmente (mute). Cuando no tenemos la aplicación en primer plano, se nos irán mostrando notificaciones con las nuevas actualizaciones, las cuales, por cierto, no se muestran en tiempo real.

Sin duda, lo más interesante de todo es el área de previsualización, que nos evita andar cambiando entre el cliente y el navegador para poder ver los enlaces. En principio, la página que venga incluida en un tweet se nos muestra a tamaño completo, aunque en la configuración podemos cambiar esto para que se nos muestre con un zoom.

h2. Tiene potencial pero es mejorable

En general, me parece una aplicación más que correcta e ideal para aquellos de vosotros que utilicéis Twitter como medio de información, especialmente si colapsáis la columna de canales para darle más espacio a la previsualización. Sin embargo, en la prueba que he hecho, se ha comportado un tanto lenta y ha consumido bastante memoria.

Si Úbermedia se encarga de pulirla para que no consuma tanto y que su comportamiento sea más ágil, posiblemente tendremos un cliente interesante que vaya más allá del uso de la popularidad del "creador" para publicitarse (y meterle el dedo en el ojo a Twitter). Eso sí, si sóis tuiteros intensivos e interactuáis mucho con otros usuarios, ésta no es vuestra aplicación y os recomiendo que os ahorréis el probarla.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2011/05/23/ashton-kutcher-launches-his-own-twitter-client-with-ubermedia-ah/ Descarga | "A.plus":http://aplus-app.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos