Compartir
Publicidad
Publicidad

Comical, todos los web cómics en tu escritorio

Comical, todos los web cómics en tu escritorio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comical es un sencillo lector de feeds para el escritorio de Windows que permite acceder a multitud de web cómics, gratuitamente. La aplicación viene con una buena colección de cómics online, y es relativamente sencillo ampliarla si los que nos gustan no están en la lista.

Se trata de una aplicación muy joven, por lo que aún tiene algunos fallitos menores en la interfaz, pero es suficientemente usable. Tan sólo tenemos que buscar actualizaciones de los feeds (pulsando F6), y en la lista se indican cuáles de los cómics se han actualizado. Podemos marcar los que queramos como favoritos e ignorar el resto.

La lista de feeds oficiales puede actualizarse desde la misma aplicación (pulsando F7). Dispone de una vista a pantalla completa, y también tiene algunos detalles que hacen más cómoda la lectura de las tiras. Por ejemplo, el fondo de la ventana se adapta al color de la tira, y si la imagen del cómic tiene un texto alternativo (como en el caso de ‘XKCD’) se muestra bajo ella, pero sólo al pasar el cursor por encima. De esta forma podemos evitar leer ese texto antes que el cómic, y no fastidiar la sorpresa.

Comical: vista de la tira XKCD

Para añadir una nueva tira que no esté en la lista oficial, tenemos que crear un archivo XML de definiciones de usuario. Este archivo debe almacenarse en la carpeta de Comical en nuestro espacio de usuario de Windows (Documents and Settings/Usuario/Comical/ComicsUser.xml), y se puede tomar como base el de la lista oficial de feeds (misma carpeta, “Comics.xml”).

Añadir un nuevo feed no siempre es fácil. Tras varias pruebas, he tenido que recurrir al foro oficial para poder añadir una de mis tiras habituales, ‘Least I Could Do’, que no venía incluida. Siguiendo la documentación, en la que apenas hay ejemplos, no me fue suficiente.

Comical: Least I Could Do, tira añadida por mi al programa

En el foro del programa tenéis información para personalizar la lista de feeds, y muchos códigos de otras tiras para añadirlas rápidamente. La aplicación es freeware, sólo está disponible para Windows, y requiere tener instalado Microsoft .NET Framework 2.0.

Le he encontrado dos pegas, pero que tienen arreglo. Hay que descargar las tiras una a una, cuando lo cómodo sería que se fueran descargando en segundo plano mientras las vamos leyendo. Y además no podemos ver las tiras anteriores, tan sólo aquellas que vayan saliendo y guardemos. Ambas cosas son fácilmente solucionables y ya se están tratando en el foro oficial.

Vía | Addictive Tips
Enlace | Comical, Foro oficial
Descarga | Comical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos