Compartir
Publicidad
Publicidad

Crea carpetas en Windows a partir de un archivo de texto con Text 2 folder

Crea carpetas en Windows a partir de un archivo de texto con Text 2 folder
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


Hay ocasiones en las que tenenemos que crear una serie de carpetas y subcarpetas bastante numerosa y hacerlo a mano resulta una tarea como mínimo tediosa. Para agilizar un poco el proceso podemos emplear un pequeño programa llamado Text 2 folder, que nos permite crear todas las carpetas que queramos partiendo de un archivo de texto plano en el que las hayamos escrito todas.

Su funcionamiento es muy simple. Tan sólo tenemos que crear, como he dicho, un archivo de texto plano, para lo cual nos basta el bloc de notas de Windows. En él, escribiremos los nombres de las carpetas que queremos crear. Si queremos además incluir subcarpetas, debemos escribir el nombre de la carpeta dentro de la cual irán y, a continuación y separado por una barra inversa (\), el nombre de la subcarpeta. En la imagen que hay sobre este texto se ve un ejemplo.

A continuación, abrimos Text 2 folder y en la casilla “Root folder” seleccionamos la carpeta principal donde vamos a crear toda la serie de carpetas que hemos anotado. Luego, en “Text file”, seleccionamos el archivo de texto que creamos y pulsamos el botón “Create folders”. De esta forma, automáticamente, se nos crearan todos las carpetas que habíamos indicado en dicho archivo.

Text 2 folder es un programa gratuito y, además, portátil, de manera que al no requerir de instalación podemos llevarlo de un lado para otro para usarlo rápidamente cuando necesitemos.

Vía | How-To Geek
Descarga | Text 2 folder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos