Compartir
Publicidad

Esta aplicación para Windows 10 quiere llevar los bocetos de diseño de las servilletas a código con el que trabajar

Esta aplicación para Windows 10 quiere llevar los bocetos de diseño de las servilletas a código con el que trabajar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que lo hemos escuchado más de una vez: algunas de las mejores ideas de la historia empezaron en una servilleta. Puede ser una leyenda urbana, un relato exagerado para llamar la atención o una verdad, pero todos sabemos que se necesita mucho más que un trozo de papel para materializar mínimamente una idea.

Porque lo único cierto es que, cuando hablamos de programación, tanto si la idea surge sobre un pedazo de paño como sobre un editor gráfico, traducir esos esbozos rápidos en código no es tan sencillo como trazar unas sencillas líneas. Para echar una mano en esa tarea embrionaria de un posible proyecto, un grupo de pasantes de Microsoft Garage Project decidieron crear una aplicación de Windows capaz de convertir bocetos en código con el que trabajar.

La motivación que sentían por transformar el proceso de generación de ideas y la creación de prototipos empleando croquis de servilletas y pizarras blancas, se ha convertido en una aplicación para Windows 10 llamada Ink to Code.

Ink to Code, de 'servilleta' a código

El equipo partió de la función conocida como Smart Ink, integrada actualmente en Windows 10, que se basa en el reconocimiento mediante inteligencia artificial, para agilizar el desarrollo inicial de su idea. A partir de la característica, fueron construyendo Ink to Code para que de forma automática y coherente reconociese y tradujese símbolos de diseño comunes en código con el que poder empezar a trabajar en Visual Studio.

La primera versión de esta aplicación de Windows 10 soporta elementos visuales básicos como etiquetas, campos de texto, párrafos de texto, imágenes y botones. Los responsables explican que aunque no puede dar vida a la visión completa de una aplicación porque existen ciertas limitaciones, sí crea una versión básica y rápida de los cimientos de un proyecto gracias al poder de la automatización.

La aplicación también quiere convertirse en un puente entre diseñadores y desarrolladores

Una de las ideas, de hecho, es que Ink to Code pueda servir como puente entre diseñadores y desarrolladores y pueda usarse de una forma ágil en reuniones o tormentas de ideas entre equipos, reduciendo los tiempos de discusión sobre detalles de cada una de las disciplinas.

El prototipo de aplicación, que de momento solamente está disponible en Estados Unidos y Canadá, ha contado con la colaboración de otros pasantes que estaban estudiando en el Instituto Tecnológico de Massachusetts así como del patrocinio de Xamarin, compañía de software propiedad de la propia Microsoft. Ink to Code está disponible en la tienda de Microsoft (aunque te dará error si no estás en los países mencionados) y se irá mejorando con las primeras experiencias.

En Genbeta | Una inteligencia artificial de Airbnb convierte bocetos de diseño en código fuente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio