Este es el mensaje que Microsoft obligará a aceptar para poder instalar Windows 11 en PCs incompatibles

Este es el mensaje que Microsoft obligará a aceptar para poder instalar Windows 11 en PCs incompatibles
21 comentarios

Ayer hablábamos de que Microsoft había lanzado para todos los usuarios (y no solo los Insiders) la aplicación PC Health Check. Con ella, la compañía da la posibilidad de comprobar fácilmente si tu equipo será compatible con Windows 11, analizando si cumple los requisitos mínimos. A la vez, decíamos que Windows 11 podrá instalarse desde cero en equipos no compatibles descargando una imagen ISO, frente a actualizar desde Windows 10 vía Windows Update.

Ahora, Tom Warren, editor de The Verge, ha mostrado el aviso que ha mostrado su equipo cuando ha tratado de instalar a Windows 11, sistema con el que no es compatible por contar con un Intel Core i7 de séptima generación:

Imagen Windows 11
Aviso de instalación. Imagen: Tom Warren en The Verge.
Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

"Tu PC no tendrá derecho a recibir actualizaciones"

Hasta ahora, conocíamos el giro de timón de Microsoft, pero no que habría que aceptar este aviso que sirve como exención de responsabilidad a Microsoft y al fabricante de tu equipo, según aclara la propia compañía de Redmond. Este es el aviso traducido:

"Este PC no cumple los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 - estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más fiable y de mayor calidad. No se recomienda la instalación de Windows 11 en este PC y puede dar lugar a problemas de compatibilidad. Si procede a instalar Windows 11, tu PC ya no tendrá soporte y no tendrá derecho a recibir a recibir actualizaciones. Los daños en su PC debido a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce que ha leído y comprendido esta".

Como vemos, Microsoft es bastante tajante: "tu PC ya no tendrá soporte y no tendrá derecho a recibir actualizaciones". Lo primero es obvio, pero lo segundo, como hemos dicho desde que se anunció, tiene menos sentido, sobre todo si aceptas como usuario que puedes tener problemas en el futuro.

Podrás contar con todas las actualizaciones si instalas la última ISO que las incluya, pero no vía Windows Update. Parece algo arbitrario y puede generar problemas de seguridad (a quien haya elegido el riesgo, claro está). A cambio, y probablemente sin mucho problema, podrás disfrutar de Windows 11 sin cambiar de equipo.

Temas
Inicio