Compartir
Publicidad
Publicidad

Filtrados más detalles sobre Windows 8, su aplicación de la webcam y Aero que cambia de color

Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de Windows 8 no para, ni la cantidad de rumores, capturas y filtraciones que se suceden día tras día. Y hoy os traigo un vídeo en el que se muestra con todo lujo de detalles la interfaz de la aplicación que servirá para tomar imágenes y configurar la webcam en Windows 8. Vamos a tomarlas como ‘reales’ por venir del mismo chico que comentó que en Windows 8 sería posible iniciar sesión mediante un patrón visual, aunque quizá debiéramos utilizar pinzas. Espero no tener que tragarme mis palabras en unos meses.

La interfaz Metro será la elegida en esta aplicación que destaca por su simplicidad, y podrá ser utilizada cómodamente tanto en dispositivos con pantalla táctil como en un PC con teclado y ratón. Vemos que la aplicación incluirá funciones como tomar una imagen (con o sin retraso) o grabar vídeo, así como modificar los valores de brillo, contraste…

Sí, estoy de acuerdo con vosotros, es una aplicación muy básica (quizá demasiado), pero pensad que ya es más que lo existente en Windows 7 y que además todavía queda un trecho hasta que Windows 8 pueda considerarse terminado. Como nota curiosa: ¿alguien se ha fijado en esos ‘switches‘ calcados a los de iOS?

Webcams aparte, vamos a echar la vista unos días atrás. ¿Recordáis la aplicación que mi compañero Yirá mencionó para cambiar los colores de Aero según el fondo de pantalla? Ya en aquel post se mencionaba que esta sería una de las nuevas características de Aero en Windows 8.

Windows 8: Aero

Y ya se ha descubierto el detalle al respecto. Parece que en los archivos de los temas de Aero hay una línea nueva que identifica si el tema admite la selección automática del color de las ventanas. A grandes rasgos, según explican en NeoWin, lo que necesitamos para habilitar esto en Windows 8 es:

  • Abrir el archivo .theme del tema en cuestión (Aero Glass en nuestro caso) con un editor de texto (personalmente recomiendo Notepad++).
  • Buscar la línea que comienza por ColorizationColor (dentro de la sección [VisualStyles]), y eliminarla.
  • Insertar el texto AutoColorization=1 en una línea nueva, justo donde borramos la anterior.
  • Guardar el archivo y recargar el tema para ver los cambios.

Si tenéis en vuestro poder una build filtrada de Windows 8 (que ya circulan por ahí), no lo dudéis, probadlo y compartid vuestras impresiones con el resto de la comunidad.

Vía | NeoWin (1) (2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos