Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 8 permitirá iniciar sesión usando un patrón visual

Windows 8 permitirá iniciar sesión usando un patrón visual
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sigue apareciendo información sobre nuevas características de Windows 8. Ahora, gracias a los miembros del foro My Digital Life tenemos las primeras imágenes del nuevo sistema de autenticación de usuarios de Windows 8.

Como ya habíamos adelantado en este post, Windows 8 permitirá verificar la identidad del usuario mediante un patrón visual, algo similar a lo que ocurre en Android, para así permitirle a los usuarios de tablets iniciar sesión sin tener que teclear una contraseña.

Ahora, gracias a las imágenes, sabemos como lucirá exactamente este sistema de verificación. En lugar de tener que deslizar el dedo pasando por una serie de nodos (como ocurre en Android) se deberán presionar 5 ó 6 cuadrados en el orden correcto, dentro de un set de 4×4 (16 cuadrados disponibles). Creo que se ha optado por presionar los nodos en lugar de deslizarse sobre ellos para permitir que este modo de inicio de sesión sea compatible con teclado y ratón. Así es posible indicar el patrón haciendo clic sobre los cuadrados, en caso de que no contemos con pantalla táctil.

En este vídeo se puede ver “en acción” a la nueva forma de iniciar sesión (ojo, que el segundo 20 es NSFW). Además, ahí se aprecia la presencia de la interfaz Ribbon en el explorador archivos.

Como bonus, les dejamos también la captura que ha salido del nuevo Liberador de espacio de Windows 8, el cual también contará con una interfaz renovada (algo que ya se echaba de menos, porque el Liberador de espacio actual mantiene la misma UI desde Windows 2000).

Liberador de espacio en Windows 8

Vía | Neowin, My Digital Life)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos