Compartir
Publicidad
Publicidad

GData TotalCare 2012, interesante software de seguridad para Windows

GData TotalCare 2012, interesante software de seguridad para Windows
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de seguridad G Data ha sacado las nuevas versiones 2012 de su software de seguridad. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar y analizar la versión Total Care durante unos días.

A modo de resumen, la versión TotalCare incluye antivirus, cortafuegos, protección web, antispam, backup de datos y optimización del ordenador. Después del salto vamos con el análisis más detallado.

Antivirus y cortafuegos: rápido, efectivo y silencioso

salvapantallas.png
GData analiza el ordenador cuando está en reposo.

G Data cuenta con dos motores antivirus distintos para mejorar la detección de amenazas, aunque a ojos del usuario actúan como un único motor. Tampoco dan ningún problema de rendimiento: no consumen un exceso de RAM ni CPU.

La detección antivirus es bastante efectiva. He probado intentando bajar algún malware, y casi instantáneamente ha detectado las descargas como maliciosas y las ha bloqueado, y lo mismo hace con virus en memoria USB.

En cuanto al cortafuegos, detecta todas las conexiones salientes y entrantes. Pero esto no es el aspecto que más valoro: lo importante es el modo de piloto automático en el que decide, sin molestar al usuario, qué conexiones permitir y cuáles denegar, y lo hace con bastante acierto (todavía no he tenido que corregir ninguna de sus decisiones). Así se puede mantener el sistema seguro sin tener una ventana saltando cada dos por tres.

Backup y optimización del sistema, dos añadidos muy interesantes

Además de la protección de seguridad que viene siendo normal en cualquier software de seguridad, G Data Total Care trae un sistema de backups automáticos. Es fácil de configurar y programar, y se puede elegir como destino tanto un directorio en el sistema como un servidor FTP.

Si queremos, también tenemos la opción de crear un CD autoarrancable, para que en caso de que tengamos problemas con Windows y no lo podamos arrancar, tengamos un CD desde el que reparar y restaurar el sistema.

Otro añadido que no suele venir en este tipo de programas es la optimización automática del sistema. Borrado de cachés, limpieza de historial, y una revisión de ajustes del sistema que puedan afectar a la seguridad. Todo ello chequeado de forma automática y con sólo pulsar un botón, y que también se puede programar de forma automática

Impresión general: poco intrusivo, efectivo, fácil de usar y con algunos detalles muy buenos

contexto.jpg

Llevo unos días probando G Data Total Care y la verdad es que estoy contento con él. No es demasiado intrusivo, es efectivo y no me ha dado ningún tipo de problema. No he notado un rendimiento peor del ordenador desde que lo instalé, y eso que tiene todas las opciones activadas.

Lo que más me ha gustado han sido algunos pequeños detalles, porque al fin y al cabo todos los programas de seguridad nos protegen bien. Por ejemplo, G Data aprovecha cuando el equipo está en reposo para analizar el sistema más a fondo en busca de malware. También me ha gustado el hecho de que se pueda desactivar hasta el reinicio del PC o por un período de tiempo determinado el antivirus y el cortafuegos con apenas tres clics, desde la bandeja del sistema.

Creo que GData es una buena suite de seguridad: funciona bien, es efectiva y no molesta al usuario. La opción más básica cuesta 25€ y sólo incluye el antivirus. Después tenéis la versión Internet Security, que añade cortafuegos y antispam, y la versión Total Care que es la que hemos reseñado aquí. Además, G Data tiene dos versiones especiales para portátiles, con instalador USB y otra que añade un candado hardware de seguridad. Es una buena opción a tener en cuenta si estáis buscando antivirus.

Descarga | GData

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos