Google y Microsoft trabajan juntos para ampliar la gama de formatos que podremos copiar y pegar en nuestro navegador

Google y Microsoft trabajan juntos para ampliar la gama de formatos que podremos copiar y pegar en nuestro navegador
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Microsoft y Google han anunciado que trabajan conjuntamente en el desarrollo de una nueva API denominada "Picking Clipboard", con la que buscan mejorar** la funcionalidad del Portapapeles de Windows 11** a la hora de usarlo para interactuar con sus respectivos navegadores web, Microsoft Edge y Google Chrome.

Según publica Windows Lastest, esta nueva API ampliará la función de copiar y pegar. En la actualidad, desde otras aplicaciones de Windows sólo podemos copiar y pegar en el navegador una breve lista de formatos que va poco más allá de imágenes como las .JPG y las .PNG, y de documentos como HTML —además, claro, de las cadenas de texto simple o enriquecido—.

Async Clipboard, la API de 'copypasteado' de los navegadores basados en Chromium que permite usar un catálogo limitado de imágenes y documentos, será la base de la nueva API conjunta 'Picking Clipboard'

Un impulso para el Portapapeles

Pero ahora, esta colaboración entre dos de las grandes compañías tecnológicas, permitirá ampliar el abanico de formatos que podremos copiar y pegar una amplia en el navegador, incluyendo tipos de documentos tan populares como los .DOCX (formato propietario, de Microsoft Word) y los .TIFF (formato de imagen muy usado en diseño gráfico).

Se espera que este cambio beneficie a varias aplicaciones web que dependen del contenido cargado por el usuario (como los editores de imágenes on line, las aplicaciones web de Office y las plataformas de carga de archivos), facilitando su uso por parte del usuario.

Y, además del soporte para más formatos, la nueva API permitirá a los desarrolladores crear sus propios formatos de portapapeles personalizados con soporte para la función de copiar y pegar siempre que su solución no afecte la seguridad del navegador ni del propio sistema operativo.

Según han dejado entrever ambas compañías, la implementación de la nueva API está prevista con ocasión del desembarco de las versiones número 98 tanto de Edge como de Chrome (las actuales versiones estables son Edge 96 y Chrome 96).

Además, Microsoft ha confirmado que esta función se ajustará a los estándares de seguridad actuales, por lo que los formatos nuevos podrían no ser compatibles con algunas aplicaciones nativas heredadas.

Microsoft es consciente de que el Portapapeles es un elemento clave de nuestra interacción diaria con nuestros dispositivos móviles y de escritorio, y por eso éste no es el primer paso que ha dado en las últimas semanas para impulsarlo: la compañía de Redmond ya lanzó recientemente una actualización para Swiftkey, su teclado Android, que nos permite copiar un elemento en un smartphone y luego pegarlo en un PC con Windows 1x.

Temas
Inicio