Compartir
Publicidad
Publicidad

Infórmate de qué pasa en una carpeta con Watch 4 folder

Infórmate de qué pasa en una carpeta con Watch 4 folder
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Creo yo que todos tenemos una carpeta de cuyo contenido estamos pendientes constantemente. No importa lo que contenga, pero queremos estar al tanto de cada modificación que suceda en los archivos que hay en su interior, especialmente si se borran o aparecen nuevos. Para saber qué y cuándo ocurre algo en dicha carpeta, podemos utilizar Watch 4 folder.

Watch 4 folder es una pequeña aplicación portátil que nos permite monitorizar los cambios realizados en el interior de una carpeta. Entre los eventos que puede vigilar están la creación, borrado y cualquier cambio que se realice en los archivos y subcarpetas. En la ventana del programa, podemos ver un registro "en vivo" de todas estas modificaciones.

También podemos configurarlo de manera que cuando ocurra alguno de los cambios que hayamos indicado, se active un programa o un archivo con instrucciones, que se escriba lo sucedido en un archivo de texto plano o que salga un pop-up informándonos de lo que ha sucedido. O que sucedan las tres cosas al mismo tiempo.

El programa tan sólo permite monitorizar una carpeta y sus subcarpetas, aunque si quieres vigilar todo un disco duro, sólo lo tienes que seleccionar y marcar la casilla de "Watch Sub Folders". Si lo hacéis, tened cuidado de que el archivo de texto no esté en la misma partición monitorizada o si no entrará en un bucle, escribiendo los cambios de este archivo constantemente.

Watch 4 folder es un programa gratuito que funciona en todas las versiones de Windows, tanto 32 como 64 bits y que, como dije, no necesita instalación. Un pequeño programa muy fácil de usar que no pretende ser una alternativa a otros más potentes pero que cumple bien su modesta tarea.

Vía | "Ghacks":http://www.ghacks.net/2010/06/25/folder-monitoring-made-easy-with-portable-app-watch-4-folder/ Enlace | "Watch 4 folder":http://leelusoft.blogspot.com/2010/06/watch-4-folder-20.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos