Publicidad

Intel considera que el estado de Windows 10X es inmaduro para lanzar dispositivos plegables pronto, según Digitimes

Intel considera que el estado de Windows 10X es inmaduro para lanzar dispositivos plegables pronto, según Digitimes
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por parte de Microsoft y los fabricantes tradicionales del mundo PC, sabemos que la gran apuesta apunta de cara dispositivos plegables y doble pantalla a ser Windows 10X, una versión de Windows 10 con ciertas partes del sistema adaptadas para dipositivos de doble pantalla.

Windows 10X fue presentado junto a Surface Neo para ser lanzado en otoño de 2020, pero según informa Digitimes, en Intel se muestran muy escépticos con el estado actual del dispositivo, y apuntan a que es probable que cancelen el lanzamiento de un portátil plegable de cara al CES 2020 debido a que piensan que el "soporte del sistema operativo es inmaduro".

Intel lleva tiempo experimentando con plegables, pero el software no acompaña

Surf7

Tanto Intel como los fabricantes pueden lanzar ya sus dispositivos plegables, porque se ha demostrado que hay diseños listos. El problema es, que como pasó con las tablets con Windows 7, el software tiene que acompañar, y de momento, Windows 10 se aprovecha poco con una interfaz más dinámica.

Como recuerdan en MSPoweruser, Intel ha estado mostrando prototipos desde 2018, y mencionan que lo que ha retrasado a la industria ha sido la lentitud del desarrollo por parte de Microsoft.

Si algo esperamos de cara a 2020 en el terreno del hardware es la llegada de más dispositivos plegables (o con doble pantalla), pues lo que hemos visto hasta ahora, ejemplificado en el Samsung Galaxy Fold, todavía muestra poco de las posibilidades futuras. Ni Intel, ni Microsoft ni los fabricantes pueden permitirse dar pasos en vano que resten credibilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios