Compartir
Publicidad

Junto a la llegada de Windows 10 Creators Update, finalmente morirá el soporte a Windows Vista

Junto a la llegada de Windows 10 Creators Update, finalmente morirá el soporte a Windows Vista
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Microsoft finalmente ha confirmado la fecha de la llegada de la Windows 10 Creators Update. Y, curiosamente, aunque no sabemos si fue planeado así o es coincidencia, el mismo día finalizará oficialmente el soporte para Windows Vista.

A una de las versiones menos queridas del sistema operativo de las ventanas se le acaba la fase de soporte técnico extendido. Windows Vista fue lanzado en enero del 2007, lo que quiere decir que este año celebró su décimo cumpleaños, no que a alguien le importe. Pero, lamentablemente aún hay un porcentaje de usuarios usando esta versión del sistema, uno extremadamente mínimo, pero que existe.

Windows Vista representa actualmente poco más del 1% del mercado de todas las versiones de Windows. Incluso menos que Windows XP, cuyo soporte finalizó ya hace casi tres años, y aún mantiene una cuota de mercado mayor que el mismo Windows 8.

¿Qué pasa si sigo usando Windows Vista?

Windows Vista está muerto. Esto quiere decir que después del 11 de abril de 2017 Windows Vista no recibirá ningún tipo de actualización de seguridad nueva, ningún arreglo, ningún tipo de asistencia gratuita o de pago, y cualquier tipo de actualizaciones al contenido técnico en linea de parte de Microsoft.

Si eres una de las desafortunadas personas que aún usan Windows Vista, o conoces a alguien que lo use, adviértele de que aunque podrá seguir usando el ordenador, estará más expuesto que nunca a todo tipo de riesgos de seguridad. Además de esto Internet Explorer 9, el último navegador oficial para el sistema, también dejó de tener soporte. Microsoft Secutiry Essentials, la solución antivirus de la empresa tampoco es compatible ya con Windows Vista.

Adiós para siempre Windows Vista, nadie te va a extrañar.

En Genbeta | Microsoft allana el camino para la Creators Update colocando la RTM en sus servidores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos