Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza la segunda "Platform Preview" de Internet Explorer 10, con el foco en HTML5

Microsoft lanza la segunda "Platform Preview" de Internet Explorer 10, con el foco en HTML5
Guardar
21 Comentarios
Publicidad


Dos meses después de que hayan lanzado la primera Platform Preview de Internet Explorer 10, los de Redmond nos presentan una nueva Platform Preview con el objetivo de mostrar los últimos adelantos en soporte de HTML5 y rendimiento que se incluirán en la próxima versión de IE.

Dentro de ellos se incluye el soporte para arrastrar y soltar y el soporte inicial de formularios en HTML5. Decimos “inicial” porque está implementada solo la mitad de los campos de formulario que incluye el actual borrador de HTML5. Otras mejoras son el soporte de “Positioned Floats” en CSS3, de el API FileReader en HTML5, y la seguridad mejorada incluyendo más elementos de sandboxing.

También se da soporte a otras características que permitirán ahorro de energía y procesador en las web apps, como el API “Page Visibility” que es capaz de detectar cuando el contenido de la página no está siendo mostrado en pantalla (por ejemplo, el navegador está minimizado) para así dejar de gastar recursos en reproducir contenido multimedia, aumentar el intervalo entre cada actualización del correo, etc.

Todas estas mejoras se reflejan en que la Platform Preview 2 de IE10 obtenga casi 100 puntos más que Internet Explorer 9 en el HTML5 Test (que si bien no es el índice definitivo para medir cuan bueno es el soporte de HTML5 en un navegador, si nos indica a cuantos elementos de este estándar se les da soporte).

La principal duda que queda es cuándo planea Microsoft lanzar la versión final de Internet Explorer 10. Ya prometieron en su momento que, después de IE9, el ritmo de lanzamientos sería mayor que antes, pero si van bajar de 3 años a 1 y medio el lapso entre cada versión, pues se siguen quedando atrás frente a una Mozilla que está empezando a sacar nuevas versiones cada ciertos meses, por dar un ejemplo.

Más información | IE Blog
Enlace de descarga | Microsoft.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos