Compartir
Publicidad

Microsoft soluciona el problema de archivos borrados en Windows 10 y lanza una actualización, aunque solo para Insiders

Microsoft soluciona el problema de archivos borrados en Windows 10 y lanza una actualización, aunque solo para Insiders
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido un par de semanas bastante agitadas para Windows 10, el pasado 2 de octubre se lanzó oficialmente la Windows 10 October 2018 Update y se comenzó a entregar paulatinamente la actualización al primer grupo de usuarios, además de ofrecerse la descarga desde la web de Microsoft.

Sin embargo, apenas dos días después, y tras varios reportes de usuarios indicando que la actualización les había borrado archivos, los de Redmond decidieron retirar la actualización de octubre y pausar el lanzamiento hasta nuevo aviso. Aunque la causa ya ha sido identificada y la solución aplicada, de momento el relanzamiento se hará solo para los Insiders.

Microsoft explica que aunque la Windows 10 October 2018 Update había sido instalada solo por una cantidad limitada de clientes, la perdida de datos es un asunto serio y por ello decidieron detener la actualización de inmediato que afectaba solo a "una centésima de los usuarios" que la habían instalado.

La culpa fue de KFR

Windows 10 tiene una función conocida como "Know Folder Redirect" o KFR (Redirección de carpetas conocidas). La perdida de archivos que experimentaron algunos usuarios con la actualización de octubre se debió a casos en los que KFR se había habilitado pero los archivos permanecieron en la ubicación de la carpeta antigua original, mientras se movían a la nueva ubicación redirigida.

Captura De Pantalla 11

Lo normal es que KFR redirija las carpetas conocidas de Windows como Documentos, Escritorio, Imágenes, etc., de la ubicación por defecto a una nueva. Resulta que con la actualización de abril los usuarios reportaron un problema en el que terminaban con un grupo de carpetas adicionales vacías que había dejado KFR.

Para la de noviembre decidieron introducir una solución a esto, de forma que Windows borrara las carpetas vacías viejas, pero el problema estuvo en que en algunos casos los archivos no se habían movido, y se borraron los archivos con ellas. Los afectados fueron usuarios que probablemente habían movido las carpetas conocidas de Windows 10 a otras ubicaciones, como por ejemplo, de la unidad C:\ a otra unidad.

Aunque solo los Insiders están recibiendo la versión corregida de la Windows 10 October 2018 Update, Microsoft ha lanzado actualizaciones mensuales para quienes ya instalaron esa versión y no experimentaron problemas. Así que de momento no hay fecha de relanzamiento y oficialmente ha regresado a versión preliminar.

Más información sobre soporte | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio